Educación convoca becas para la realización de trabajos de investigación sobre el valenciano

La Conselleria Educación ha convocado becas para la realización de trabajos de investigación dentro del Plan de Estudios del Valenciano Actual, según informó la Generalitat en un comunicado. Esta iniciativa "abre a los investigadores valencianos un canal para poder profundizar en el conocimiento del valenciano y para contribuir eficazmente a incrementar su conocimiento y uso", según la misma fuente.

Las becas van dirigidas a todos los profesionales implicados en la enseñanza, la promoción y la recuperación del valenciano y están dotadas con 45.370 euros. En concreto, esta convocatoria pretende además "potenciar" el aprendizaje del valenciano mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Por un lado, se seleccionarán los proyectos que trabajen los recursos informáticos o en línea que ayuden en el aprendizaje de valenciano, la elaboración de materiales en valenciano para el aprendizaje de otras lenguas, la elaboración de materiales para el aprendizaje del valenciano dirigido a inmigrantes y la propuesta de sistemas de planificación de programas de aprendizaje del valenciano y métodos de evaluación.

Por otro lado, se elegirán los proyectos de traducción del valenciano a otras lenguas y viceversa, los estudios del lenguaje administrativo valenciano actual y elaboración de materiales que promuevan su aprendizaje y difusión, los estudios lingüísticos o lexicográficos contrastivos entre el valenciano y otras lenguas y los estudios lexicográficos, preferentemente aquellos referidos a la terminología propia de los lenguajes de especialidad.

La asignación económica máxima por beneficiario no puede superar los 9.000 euros, ni los 18.000 euros por beca en el caso que opte un equipo de trabajo.

Para el examen de las solicitudes de las becas se constituirá una comisión evaluadora que estará formada por las personas que ocupan las jefaturas del Área de Política Lingüística de la Secretaría Autonómica de Educación, el Servicio de Uso Oficial y Acreditación de Conocimientos de Valenciano, el Servicio de Asesoramiento Lingüístico y Traducción, el Servicio de Enseñanzas en Valenciano de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes y un o una representante propuestos por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, así como un funcionario/a de la Secretaría Autonómica de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento