Alessandra Torresani, la protagonista de 'Caprica': "Me encanta estar desnuda"

  • ‘Caprica’, la precuela de ‘Galáctica’, la ha convertido ya en ‘celebrity’.
  • Cada dos horas está en Twitter, donde tiene más de 5.000 seguidores.
Alessandra Torresani, la protagonista de la serie 'Caprica' durante un acto promocional en Madrid.
Alessandra Torresani, la protagonista de la serie 'Caprica' durante un acto promocional en Madrid.
JORGE PARÍS
Alessandra Torresani, la protagonista de la serie 'Caprica' durante un acto promocional en Madrid.

El fenómeno creado por Galáctica regresa a la tele con Caprica (Syfy), la precuela que explica el origen de unos robots dotados de alma: Cylons. Alessandra Torresani es Zoe Graystone, la hija adolescente de un reputado científico (Eric Stoltz) cuya muerte servirá para la creación de esta nueva especie.

¿No es complicado encarnar con 22 años a una chica de 16?

¡No, es algo maravilloso! Tuve que acordarme de cómo era en mis años de instituto y, sobre todo, volver a ponerme la ropa que llevaba entonces y comprobar que todavía me servía. Fue muy divertido.

¿Recuerda cómo fue el casting?

Sí. Tuve que pasar una prueba delante del director de casting, de varios productores y del director de la serie. Creo que fueron hasta siete pruebas para conseguir el papel. Una locura.

¿Por qué la eligieron?

Me dijeron que, incluso más que por mi físico, por mi voz: les parecía que podía cuajar muy bien con el personaje del robot. Pero, además, trabajé mucho para conseguir ese papel. Puse todo lo que tenía, porque sentía tener muchas conexiones con él.

En la imagen promocional aparece desnuda con una manzana. ¿No se sintió incómoda?

Me encanta estar desnuda, soy una persona muy desinhibida. Para la sesión de fotos del cartel promocional quisieron ponerme unas mallas de color carne que me tapasen los pezones, pero les dije que no hacía falta. Lo que hice fue poner música de Lady Gaga, Madonna, Britney Spears y me puse a bailar. La gente me miraba como si estuviera loca (risas).

Es un homenaje a Eva ¿no?

Así es. No se trataba tanto de mostrar a una chica sexy sino al primer "Cylon", a la creadora de este nuevo mundo.

¿Fue muy difícil interpretar cinco versiones de un mismo personaje?

Ha sido un reto muy bonito. Soy géminis y creo que esas dos personalidades me han ayudado mucho a prepararme el papel. Para cualquier actor es un sueño poder tener tantos registros en una misma serie.

Finalmente, ¿llegó a dar clases de mímica para hacer de robot?

Antes de comenzar el rodaje se barajó esa posibilidad, pero luego se decidió usar mi cuerpo y hacer un plano contra plano.

Se ha atrevido usted solita con las secuencias de acción.

Cuando comenzamos a rodar le dije a los productores que podía hacer yo las escenas de acción sin necesidad de un doble porque soy cinturón negro de taekwondo. Lo he combinado con mis conocimientos de baile -está formada como bailarina clásica y es campeona nacional de claque y jazz- que también me han ayudado mucho con las coreografías de las secuencias de peleas. Ha sido genial porque nunca imaginé que podría utilizar todo eso en una serie de televisión.

Sin embargo, al principio no estaba muy convencida por participar en una serie de ciencia ficción.

Me veía más en dramas de adolescentes del estilo Sensación de Vivir o Gossip Girl. Buscaba algo que me hiciera famosa y con un rango de fans mucho más amplio que el que iba a tener en una serie de ciencia ficción. Pero al leer el guión me enamoré y no pude decir que no.

¿Había visto alguna vez la serie Galáctica?

Después de rodar el piloto, la vi. No lo había hecho antes porque no quería que me influyera a la hora de retratar a ese primer Cylon que da origen a todo.

Los fans de la versión antigua se enfadaron bastante por eso.

Lo sé, pero fue una elección personal. Me pareció mejor innovar, crear algo distinto para interpretar a este primer Cylon que es una chica de 16 años. Son dos series totalmente diferentes.

No teme decepcionar a esa legión de fans.

Al principio tenía algo de miedo, pero todas las reacciones que han salido hasta el momento son muy positivas. Quizá algún fan de Galáctica pueda sentirse decepcionado y rechace la serie. Nosotros nos estamos abriendo a un mundo nuevo de fans que buscan series más dramáticas como Mad Men o Big Love, ficciones de la HBO. Caprica es una serie más humana, sobre problemas familiares no de guerras como era Galáctica.

¿Usted también tiene Twitter?

Lo adoro, tengo más de cinco mil seguidores -también tiene web oficial. Cada dos horas como mínimo hago un tweet. Lo utilizo sobre todo para compartir con la gente lo que pasa durante el rodaje de la serie. Es una manera de estar en contacto con mis fans, aunque desgraciadamente no puedo contestarle a todo el mundo. También tengo un canal en Youtube en el que cuento cosas de mi vida y doy consejos.

¿Qué le parecen los comentarios de los fans en las redes sociales?

Me parece muy interesante. De hecho, leo muchas más críticas negativas porque aprendo mucho y, aunque no puedo hacer nada para cambiar el guión, me gusta ser consciente de lo que ofende a la audiencia.

¿Qué es lo que más le ha gustado de España?

Me gusta la arquitectura tan antigua que tiene y que la gente es muy abierta y familiar. Algo que yo también comparto porque mi familia es de origen italiano.

BIO Nació el 29 de mayo de 1987 en California. Ha participado como episódica en CSI, Bones, Urgencias, etc. Tiene formación en ballet clásico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento