El Ayuntamiento licita en 1,6 millones las obras del nuevo campo de fútbol de Primero de Mayo

Se prevé sustituir el antiguo campo de Nueva Montaña por unas instalaciones nuevas y modernas

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar las obras de construcción de un campo de fútbol de hierba artificial en Primero de Mayo, por un presupuesto de licitación de más de 1,6 millones (1.697.542 euros).

El concejal de Deportes, Luis Morante, explicó en un comunicado que, a través de este proyecto, el Consistorio pretende sustituir el antiguo campo de fútbol de Nueva Montaña, —que se encuentra "en mal estado", por unas instalaciones "nuevas y modernas", que se ubicarán en una parcela de 10.245 metros cuadrados de superficie en el sector 3, en Primero de Mayo.

El complejo deportivo está compuesto por un campo de fútbol de hierba artificial, de 92 x 60 metros, con una edificación de 482 metros cuadrados de superficie útil que alberga en su interior los correspondientes servicios, compuestos por cuatro vestuarios para jugadores, dos vestuarios para árbitros, dos locales para sedes sociales, aseos públicos, un aseo para personas con movilidad reducida, un botiquín de primeros auxilios, cuarto de calderas y dos almacenes generales.

En el nivel superior de esta edificación se ubica una grada cubierta para el público, con capacidad para 220 espectadores.

Mejora constante de las instalaciones deportivas

Morante repasó las próximas actuaciones que el Ayuntamiento va a acometer en materia de instalaciones deportivas, entre las que se encuentra la construcción de un centro deportivo en Nueva Montaña, con un edificio polideportivo, otro para actividades acuáticas, con cuatro piscinas, y una zona para deportes de pelota, como tenis y pádel, un proyecto cuyo estudio de viabilidad ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El centro deportivo de Nueva Montaña está concebido para convertirse en un centro de referencia en la ciudad. Supondrá una inversión de 7.250.000 euros y se prevé que se puedan iniciar las obras en este mismo año 2010.

Otros de los proyectos deportivos que se ejecutarán a lo largo de este año son la construcción de un complejo de skate, que estará ubicado en el parque del Doctor Morales; el circuito cicloturista de las antiguas canteras de Cueto y la implantación de pistas multideporte en seis barrios de la ciudad, remodelando y mejorando las pistas deportivas en desuso y tratando así de revitalizar y dinamizar la vida social y la convivencia en los barrios.

Además, se encuentran ya en ejecución la remodelación del campo de fútbol Juan Hormaechea, que permitirá liberar uno de los campos de fútbol del complejo municipal de La Albericia para destinarlo a la práctica del hockey hierba; y la construcción del campo de fútbol de San Román, que será utilizado también como campo de rugby.

También está en obras la renovación de las instalaciones del Racing, una actuación de la que se beneficiará no sólo la plantilla del primer equipo sino los jugadores de categorías inferiores; y el centro deportivo de Monte, que tendrá una superficie útil de 3.700 metros cuadrados, con dos piscinas, spa y zona de relax, área de estética, vestuarios, tres pistas de pádel, sala de ejercicios y aparatos, cuatro salas de actividades múltiples, una zona para deporte al aire libre y cafetería-restaurante.

Por último, recordó que a lo largo de la legislatura se han ejecutado otras actuaciones dirigidas a incrementar y mejorar la oferta de instalaciones deportivas en la ciudad, como la construcción del campo de fútbol de hierba artificial de Monte, que ya ha sido utilizado por 30.000 personas, y la mejora del césped y las gradas del campo de fútbol del Regimiento, que, tras estas obras, ha recibido el nombre de Uco Alciturri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento