Comité de empresa y dirección del Centro de Investigación Príncipe Felipe concluyen sin acuerdo la reunión ante el TAL

El comité de empresa y la dirección del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) continúan sin alcanzar un acuerdo en relación al despido de ocho trabajadores del centro, tras la reunión de mediación celebrada hoy ante el Tribunal de Arbitraje de la Comunidad Valenciana (TAL), según informó el comité en un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de los trabajadores, miembros del comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT, mientras que, por parte de la dirección, acudió un representante de la empresa y un apoderado.

Según indicaron las mismas fuentes, después de que ambas partes expusieran sus argumentos, los miembros del TAL instaron a las partes a continuar el diálogo para tratar de solucionar la demanda presentada y ambas partes "mostraron su disposición a continuar el diálogo mediante una nueva reunión".

Criticaron, no obstante, que la dirección del CIPF "no quiso precisar ante el comité de empresa qué representantes del CIPF, con capacidad ejecutiva, iban a estar presentes en la hipotética reunión", y que, además, "se opuso a que dicha reunión tuviera lugar en la sede del TAL, como había sido propuesto por el comité de empresa".

Así, la demanda de conciliación interpuesta por el comité de empresa finalizó sin acuerdo, ratificándose la empresa en su decisión de no anular los despidos.

Por este motivo, el comité de empresa ratificó que la convocatoria de huelga para el próximo 8 de abril "sigue vigente", de modo que los trabajadores se concentrarán de 12.00 a 12.30 horas ante la sede de la Conselleria de Sanitat, en protesta por la actual política de despidos seguida por la dirección, "basada en el uso de dinero público para sacar adelante despidos improcedentes", criticaron.

El comité de empresa presentó el pasado 30 de marzo una demanda de conciliación y mediación ante el TAL, en relación con la política de despidos del centro, además de expresar públicamente su protesta mediante una concentración en el propio centro de trabajo y presentar una denuncia de los hechos ante la Inspección de Trabajo.

Explicaron que la dirección se amparaba, para cursar tales despidos, "en una supuesta normativa interna por la cual el cese del investigador principal de un grupo de investigación iría acompañado del despido del personal de ese grupo, independientemente de su relación contractual con el CIPF".

De este modo, en la demanda de conciliación, el comité reivindicó la anulación de los despidos y de la normativa que los justificó, así como la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento