S.Arenas jura las reglas de la Hermandad trianera de El Cachorro

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, juró hoy las reglas como hermano de la cofradía de El Cachorro, a la que le une un vínculo sentimental desde la juventud y que ha certificado en presencia del hermano mayor de la hermandad trianera, José María Ruiz, y toda la Junta de Gobierno, así como también del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido.
El Cachorro
El Cachorro
PP-A
El Cachorro

A través de un comunicado, el grupo político señaló que Arenas cumple así con una vieja aspiración juvenil. Su ingreso en la cofradía del Patrocinio ya se produjo en 2009, si bien no juró las reglas como hermano de la misma hasta hoy.

En concreto, el vínculo que une al presidente de los populares andaluces con esta hermandad se remonta a sus años como escolar en el Colegio Claret, donde trabó amistad con varios compañeros que con los años formaron parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Patrocinio, también conocida como 'la señorita de Triana', y del Cristo de la Expiración o 'El Cachorro'.

La asistencia de Arenas a la Iglesia del Patrocinio se completó con una visita por la casa-hermandad trianera, donde anunció su intención de realizar la estación de penitencia con los sagrados titulares de la Hermandad de El Cachorro en 2011.

Posteriormente, el presidente del PP-A se dirigió junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y destacados miembros de su partido a la Basílica de La Macarena, donde rezó un Ave María y un Padre Nuestro ante Nuestra Señora de la Esperanza y el Señor de la Sentencia, poco después de partir hacia el Convento del Valle y completar su itinerario de Jueves Santo ante el Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias de la cofradía de Los Gitanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento