El chalet de Ayora albergará una biblioteca o un centro social tras trasladarse la escuela infantil

El Ayuntamiento de Valencia estudia ubicar en el chalet situado en el Jardín de Ayora una nueva dotación municipal que podría ser una biblioteca o un centro de servicios sociales, después de que la escuela infantil que ocupaba este inmueble se traslade a otro lugar cercano y adecuado a este fin.

El Ayuntamiento de Valencia estudia ubicar en el chalet situado en el Jardín de Ayora una nueva dotación municipal que podría ser una biblioteca o un centro de servicios sociales, después de que la escuela infantil que ocupaba este inmueble se traslade a otro lugar cercano y adecuado a este fin.

Así lo indicó el primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el consistorio.

En esta reunión se decidió prorrogar el contrato de arrendamiento de las instalaciones municipales para el servicio de Escuela Infantil Jardín de Ayora y ordenar su traslado a la Escuela Infantil situada en calle Cañada para el curso 2010-2011. Grau indicó que este nuevo emplazamiento está "cerca" del actual y "en un espacio específico" para este centro educativo, "en mejores condiciones y más adecuado".

El actual edificio del Jardín de Ayora no reúne, según el consistorio, las condiciones de idoneidad que necesita un servicio de escuela infantil de acuerdo con los estándares de calidad fijados por la administración municipal (inadecuada distribución del edificio, con sus aulas repartidas entre planta baja, primer piso y segundo piso, a las que sólo se puede acceder mediante escalera, o deficiencias fruto de su antigüedad).

A pesar de ello, este servicio no presenta problemas estructurales y cuenta con la correspondiente autorización de la Conselleria de Educación para su funcionamiento, destacó el Ayuntamiento. Por su parte, Alfonso Grau, avanzó que una vez liberado este edificio, después de abandonarlo la escuela infantil, el equipo de gobierno abrirá en él un nuevo servicio municipal.

El concejal de Grandes Proyectos avanzó que se estudia la posibilidad de ubicar en estas instalaciones, que seguirán siendo de titularidad municipal y que cuentan con protección, un centro social o un biblioteca para el barrio. Afirmó que éste es "un lugar magnífico para estas dos cosas".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó hoy el texto del convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación CEDAT de la Comunidad Valenciana para incentivar la integración socio-laboral de universitarios con discapacidad física y/o intelectual a través del proyecto Seducción Ambiental y para la mejora de la accesibilidad de La Albufera de Valencia, según informó el consistorio en un comunicado.

Ésta es una iniciativa plurianual, cofinanciada por la Comisión Europea a través del Programa LIFE+, con una partida de 20.880 euros. 'Seducción Ambiental' es un proyecto promovido por el ayuntamiento valenciano, con la finalidad de desarrollar una campaña intensiva de sensibilización para concienciar sobre los valores naturales de La Albufera y su entorno, e introducir herramientas de participación pública.PLAN E

La Junta de Gobierno Local aprobó también varias certificaciones de obra y adjudicaciones en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, conocido como Plan E en sus convocatorias primera y segunda.

Así, Alfonso Grau indicó que, dentro del Fondo Estatal para la Inversión Local se aprobó la certificación de las obras de construcción del campo de fútbol y salas deportivas de Doctor Lluch. Esta actuación, cuyo contratista es la

Ute bm3 Obras y Servicios S.A. y Pavimentos Especiales, S.A, cuenta con un importe de 470.867,97 euros.

Asimismo, se acordó la certificación de las obras de consolidación y rehabilitación de las Naves Cross, por un importe de 553.057,06 euros, en manos de la contratista Cleop S.A.. Por otro lado, se procedió a adjudicar distintos proyectos del II Plan E como la construcción de una escuela infantil en las calles General Urrutia, Antonio Sacramento y Escritor Rafael Ferreres. (Constructora Hormigones Martínez S.A., 1.648.551,14 euros).

A esta adjudicación se suma la de la construcción del polideportivo de las Naves de Cross (Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A., 4.687.789,18 euros) y la de la eficiencia y ahorro energético (alumbrado) en los puentes de las Glorias Valencianas (Fernando el Católico), Monteolivete y Astilleros y en los Distritos de Zaidía, Poblados Marítimos, Benimaclet, Torrefiel-Orriols y Benicalap (Etralux S.A., 680.772,67 euros).

Entre ellas se encuentran también la de la rehabilitación del edificio sede de la Universidad Popular de Rovella (Construcciones Días Sala S.A., 1.405.200,80 euros); la de la construcción de una nueva escuela infantil en el Barrio de Sant Pau/Avenida Pío Baroja (Levantina de Ingeniería y Construcción, 2.225.289,69 euros) y la de la nueva biblioteca municipal de Benicalap (CYES Infraestructuras S.A., 1.276.516,90 euros).

Además, entre estas adjudicaciones figuran la de la regulación de flujo centralizada en las instalaciones de alumbrado público de la zona sur de Valencia (Etralux S.A., 752.866,53 euros); la remodelación del polideportivo de Benimaclet; la construcción de los centros sociales de Patraix y Nou Moles y el centro de mayores de Benicalap; la Universidad Popular y le Museo de la Huerta en Nazaret, y el desarrollo de huertos urbanos en Sociópolis, en la pedanía de La Torre.

El listado, según Grau, se completa con la adjudicación del polideportivo de Quatre Carreres, Ciudad del Rugby; de la rehabilitación de una alquería en Benicalap y de dos en La Torre, y la de la mejora de la red de alcantarillado en los barrio Zafranar, Favara y San Isidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento