Encuentran bajo su cama el cadáver de una niña de cuatro años desaparecida

  • Desapareció, supuestamente, el pasado 22 de marzo en México.
  • La Policía ha detenido a los padres.
  • La madre presenta "probables trastornos de personalidad".
La Policía vigila el bloque de pisos donde se encontró el cadáver de la niña desaparecida hace unos días en México.
La Policía vigila el bloque de pisos donde se encontró el cadáver de la niña desaparecida hace unos días en México.
Luz Acevedo / EFE
La Policía vigila el bloque de pisos donde se encontró el cadáver de la niña desaparecida hace unos días en México.

Una menor de 4 años con discapacidad motriz y verbal, que habían dado por desaparecida y que fue hallada en la madrugada de este jueves debajo de su cama en un lujoso barrio del oeste de Ciudad de México, murió por asfixia, informó una fuente oficial.

El cadáver de la niña Paulette Gebara Farah fue hallado "entre el colchón y la estructura que lo contiene, cubierta por las sábanas y colchas de la misma", dijo en rueda de prensa el fiscal del Estado de México, Alberto Bazbaz.

La niña murió "por asfixia mecánica por sofocación, en su modalidad de oclusión de orificios respiratorios y compresión toráxico abdominal", dijo Bazbaz, que lleva el caso en el que los padres de Paulette y dos niñeras se hallan en detención preventiva bajo investigación.

"La causa de su muerte, el lugar de su hallazgo, son un motivo más de la complejidad que ha implicado esta investigación", dijo Bazbaz, al apuntar que su misión ahora es saber "por qué Paulette fue asfixiada y privada de su vida y, sobre todo con plena certeza, concluir quién realizó tal conducta".

Respecto a sobre quién recaen las sospechas, el fiscal no quiso dar su opinión, pero su equipo de colaboradores estableció que la madre, Lisett Farah, presenta "probables transtornos de personalidad". Incluso durante la conferencia de prensa fueron presentados vídeos de días anteriores donde aparece la mujer dando declaraciones en el lugar donde fue hallado el cadáver.

Testimonios inconsistentes

Finalmente, la Policía ha detenido a los padres de la pequeña ante la inconsistencia de sus testimonios, aunque no están formalmente acusados.

Paulette desapareció la noche del pasado lunes 22 de marzo mientras dormía en su casa, ubicada en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan -parte del área metropolitana de Ciudad de México- y las autoridades habían descartado la posibilidad de un secuestro. La madre apareció en medios de comunicación pidiendo que le devolvieran a su hija y emprendió una campaña con avisos y carteles con la fotografía de la menor que dispuso por varios puntos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento