Alcalde de Loja defiende su trabajo para avisar de los vertidos y critica a Los Verdes por "preocuparse tarde"

Pide la dimisión del portavoz de Los Verdes en Granada, Mario Ortega, por "sacar el problema dos meses después"

El alcalde de Loja (Granada), Miguel Castellano (PSOE), defendió hoy su trabajo para avisar "a tiempo" de la existencia de vertidos causados por las obras del AVE a su paso por el municipio y criticó a Los Verdes, que pide su dimisión, por "preocuparse tarde y empezar ahora a hablar del tema".

Al respecto, Castellano explicó a Europa Press que en enero se remitió una carta a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y a la Agencia Andaluza del Agua avisando de "unos vertidos extraños con espuma", además se enviaron fotografías de los puntos afectados, precisó.

Asimismo, el dirigente local recriminó a Los Verdes que "empiece ahora a hablar del tema y no lo haya hecho antes", motivo por el que Castellano también pidió la dimisión del portavoz de Los Verdes en Granada, Mario Ortega, por "sacar el problema dos meses después".

En este sentido, tachó a Los Verdes de "no tener interés en los temas ambientales, porque tratan de quitar a quien se preocupa de verdad", además añadió que "no buscan un interés medioambiental, sino político".

Por su parte, Los Verdes de Granada pidió ayer la dimisión del alcalde de Loja por desconocer la existencia de dichos vertidos, pese a que había "evidencias contundentes" de ello.

Así lo indicó en un comunicado el portavoz de Los Verdes en Granada, Mario Ortega, después de que el regidor acusara hace unos días a la formación de "intoxicar a la opinión pública y de estar en contra del progreso" cuando hicieron pública la existencia de estos vertidos que, según añade Ortega, "llevaban ya tres meses campando por el pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento