El Ayuntamiento de la Pobla reparte 15.000 bolsas para pipas entre comercios y centros educativos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha iniciado dos campañas de sensibilización medioambiental y limpieza viaria sobre residuos de pipas y perros, y como complemento, ha repartido 15.000 bolsas para depositar las cáscaras de pipas y también neceseres para llevar las bolsas para recoger los residuos de las mascotas, según informó el consistorio en un comunicado.

Las bolsas para pipas son de papel reciclado con dos compartimentos —uno para las pipas y otro para las cáscaras—. Se han entregado de forma gratuita a los colegios y quioscos del municipio, que las darán a los consumidores de estos frutos secos cuando acudan a comprarlos.

Además, se ha realizado un cartel informativo en el que se invita a los consumidores a evitar ensuciar las calles, y en la que se recuerda la ordenanza municipal reguladora del servicio público de limpieza viaria. Según esta ordenanza, tirar a la vía pública cáscaras, papeles o cosas similares supondrá una infracción leve y podrá ser sancionado con una multa de hasta 600 euros.

Por otra parte, los neceseres para bolsas de residuos de perros se han repartido entre las clínicas veterinarias, para que lleguen de forma directa a los propietarios. También se ha realizado un cartel informativo en el que se recuerdan las obligaciones de los poseedores de perros, entre otras cosas evitar que ensucien la vía pública, proveerlos de un identificador electrónico e inscribirlos en el censo municipal de animales de compañía.

Según comentó la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, la limpieza "es cuestión de todos", por lo que "desde la Administración se ha intentado poner en marcha todos los instrumentos y mecanismos necesarios para que los ciudadanos tengan a su vez nuevos servicios en la calle y en su mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento