S.Un 90% de empleados andaluces de Renfe y ADIF secundan la huelga convocada por CGT, según el sindicato

Un 90 por ciento de trabajadores andaluces que estaban llamados a la huelga en Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) secundaron los paros convocados por CGT, según indicaron a Europa Press fuentes de este sindicato.

Estas fuentes precisaron que la jornada de huelga, que acaba esta noche a las 0,00 horas, se desarrolló con normalidad y fue secundada por el 90 por ciento de empleados "que podían seguir la huelga", esto es, sin contar con los servicios mínimos.

A nivel nacional, Renfe ya señaló hoy que el seguimiento de la huelga convocada por CGT está siendo "nulo" e informó de que los servicios esenciales decretados por el Ministerio de Fomento para garantizar la movilidad de los ciudadanos "se están cumpliendo con normalidad" en todos los trenes. La operadora ferroviaria indicó que, en hora punta, los servicios mínimos llegan al 75 por ciento, y destacó que no se están experimentando retrasos "significativos" en la circulación de los trenes debido a que no se está registrando por el momento ningún incidente.

Unos 54 trenes andaluces de media distancia, alta velocidad (AVE) y Avant, además de numerosos trenes de cercanías se vieron afectados por la jornada de huelga que el sindicato CGT convocó en toda España la compañía para hoy, coincidiendo con la 'operación salida' de las vacaciones de Semana Santa.

Fuentes de CGT-A indicaron a Europa Press que esta huelga afecta tanto a Renfe como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y en Andalucía supone convocar unos 3.769 trabajadores de ambos entes, frente a los 24.000 trabajadores llamados a la movilización a nivel nacional.

De esta forma, según las fuentes, se vieron afectados numerosos trenes de Cercanías, toda vez que, en virtud de los servicios mínimos establecidos, circularon el 70 por ciento de los trenes en horas punta, esto es, de 6,00 a 9,00 horas, de 13,30 a 15,30 horas y de 18,30 a 20,30 horas, mientras que en el resto de la jornada circularon la mitad de servicios.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, se suprimieron 28 trenes en toda la Comunidad, mientras que los trenes Avant, que unen Sevilla con Córdoba y Málaga, se suprimirán seis trenes.

En cuanto a los trenes AVE de Sevilla a Madrid se suprimieron nueve trenes, y de Madrid a Sevilla seis, en su mayor parte los primeros de la mañana. Los AVE Málaga-Madrid, se suprimieron cinco trenes en ambos sentidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento