El consuelo es amor

Basado en el cuento original de Andersen
¿Estás contento de vivir en este mundo a pesar de todas las batallas y polémicas que se libran en él?

Una solitaria margarita vivía feliz en un campo de césped. Una tarde, cuando la flor lucía sus blanquísimos pétalos, una alondra la besó en su dorado centro. La margarita se sintió importante entre otras flores más hermosas que ella, pero altivas y envidiosas: los tulipanes enrojecieron de rabia, y las peonías se hincharon de celos al ver la escena de amor.

La margarita se sintió más feliz de lo que ya era cuando la alondra comenzó a entonar canciones de amor y libertad.

Pero unos niños tendieron una trampa al pájaro cantor y lo capturaron. También cogieron el trozo de césped donde estaba la margarita y lo metieron en la jaula. Pasaron muchos días de cautiverio, y la alondra se quejaba de que no la habían puesto ni agua. La margarita no podía moverse y no sabía cómo consolarla. Era una situación angustiosa que duró hasta que la alondra extendió sus alas y de su garganta sólo salió un lastimero pip-pip...

La margarita sintió tal dolor en su corazón, que de su dorado y mustio centro cayeron unas lágrimas tan dulces que fueron suficientes para sofocar la sed de la alondra antes de que ésta estirara la patita. Los niños hicieron un bello entierro a la alondra y la margarita fue arrojada al camino…

A veces el sufrimiento ajeno nos puede cambiar la manera de sentir, de pensar e incluso la vida.

Próximo viernes: 58/El chelín de plata

Mostrar comentarios

Códigos Descuento