La cúpula de IU-CA advierte de los "riesgos" de la "crisis" del PSOE para el grupo de concejales de Torrijos

Manuel Gutiérrez Arregui reclama que quede clara la "diferencia" entre la "crisis" del PSOE y la gestión del Grupo municipal de IU-CA
Rodrigo Torrijos Y Manuel Gutiérrez Arregui En Una Fotografía De Archivo.
Rodrigo Torrijos Y Manuel Gutiérrez Arregui En Una Fotografía De Archivo.
ARCHIVO
Rodrigo Torrijos Y Manuel Gutiérrez Arregui En Una Fotografía De Archivo.

El coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, reconoció los "riesgos" que afronta el Grupo de concejales de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Sevilla como consecuencia de la "crisis" que sufre su socio de gobierno; el PSOE, a cuenta de la renuncia del primer edil, Alfredo Sánchez Monteseirín, a concurrir nuevamente como candidato socialista a la Alcaldía hispalense.

Durante una entrevista concedida a Europa Press, Gutiérrez Arregui valoró la gestión del Grupo de IU-CA en el Ayuntamiento capitalino, formado por Antonio Rodrigo Torrijos como primer teniente de alcalde y portavoz municipal, José Manuel García, Josefa Medrano y Carlos Vázquez como delegado no electo. A su juicio, desde las áreas de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Juventud y Deporte, Participación Ciudadana y Economía y Empleo, respectivamente, "hemos puesto en marcha muchas medidas de tipo social que ahí quedarán".

En ese sentido, ensalzó la labor del Grupo municipal de la federación de izquierdas y recordó especialmente la promoción de viviendas sociales, la creación de la red de carriles bici, el bonobús solidario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y "la defensa" de la transformación de la antigua dehesa de Tablada en una zona verde de la ciudad. "Habremos cometido errores, pero tenemos importantes logros", resumió Gutiérrez Arregui sobre el papel jugado por el Grupo municipal de esta formación.

"nos preocupa lo que queda de mandato"

No obstante, reconoció que a la cúpula provincial de la federación de izquierdas "nos preocupa lo que queda de mandato" en el Consistorio hispalense, dada la "crisis" desencadenada en el PSOE al admitir Alfredo Sánchez Monteseirín que no concurrirá nuevamente como candidato a la Alcaldía. Mientras tal aspecto ha motivado un debate entre el Grupo socialista y la Dirección provincial del partido en torno a la designación de un nuevo candidato y el propio alcalde aún no ha revelado si agotará o no el mandato en curso, Manuel Gutiérrez Arregui lamentó la incertidumbre en cuanto a "qué va a ocurrir" con el socio de gobierno de IU-CA en el Ayuntamiento capitalino.

"El riesgo que hay es que somos parte del Gobierno municipal y el partido mayoritario —en el Equipo de gobierno— está en crisis", reconoció el coordinador provincial de IU-CA, quien reclamó que quede clara la "diferencia" entre "una crisis de un partido, como es el caso del PSOE, y la gestión de los concejales de IU-CA, que es otra cosa". De tal manera, manifestó su deseo en cuanto a que la gestión institucional del Grupo municipal de IU-CA "no se vea afectada" por el conflicto interno del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento