Sánchez de León acusa a Luna (PSPV) de "incitar a delinquir" y utilizar la ley "a su antojo" para "atacar" al Consell

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, acusó hoy al portavoz del grupo parlamentario del PSPV en las Corts, Ángel Luna, de estar "incitando a la comisión de un delito", así como de utilizar la ley "a su antojo, para fines partidistas y para atacar al PP o al Gobierno de la Comunitat Valenciana en este caso".

Sánchez de León se pronunció así durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones en las que Luna afirmó que "pagaría" de su "bolsillo" por obtener informes relativos al caso Gürtel o a la contratación de Sedesa "si el beneficio para la Comunitat Valenciana de obtener un informe o algún documento pagando por él fuera muy sustancial".

Al respecto, consideró "evidente" que "con sus declaraciones, Luna está incitando a la comisión de un delito, de un delito tipificado además en el Código Penal como no puede ser de otra forma", dijo.

La portavoz del Gobierno valenciano sostuvo asimismo que "él mismo se ha retratado" y "se ha situado más fuera que dentro de la ley con sus declaraciones, más fuera de la justicia que dentro del ámbito de la justicia".

"Y lo único que demuestra una vez más es que, a Luna y a su partido político, para lo único que les interesa la justicia y la ley es para utilizarla a su antojo, para fines partidistas y para atacar al PP o al Gobierno de la Comunitat Valenciana en este caso", agregó.

Por este motivo, instó a los 'socialistas' a "repensar esa 'casi escuela' que están creando ya en su forma de actuar" por considerar que "los réditos en términos electorales, a tenor de las encuestas, que esto le produce no se corresponden con la intencionalidad que ellos persiguen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento