Un ciclo de cine ofrece trece películas con escenas grabadas en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentó hoy en Mérida un ciclo de cine que ofrecerá un total de trece películas que han sido grabadas total o parcialmente en alguna de estas ciudades.

El ciclo recorrerá a lo largo de 2010 las distintas ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y, en Mérida en particular, las proyecciones comenzarán el próximo lunes 5 de abril en el Centro Cultural Alcazaba.

Según informó el Ayuntamiento de Mérida, cada película ha sido propuesta por el consistorio de la ciudad correspondiente. Así, la capital extremeña eligió '14 Fabian Road', el más reciente largometraje de Jaime de Armiñán.

Este film sitúa parcialmente en Mérida una conflictiva relación entre dos mujeres muy diferentes que se enfrentan, se alían y vuelven a agredirse, con el trasfondo de unos hechos individuales e históricos y de uno de los personajes cuya significación se irá aclarando progresivamente.

Por otro lado, el ayuntamiento explicó que el grupo encomendó la organización del ciclo a la Filmoteca Regional de la Junta de Castilla y León, que tiene su sede en Salamanca, con la colaboración de la diputación y el consistorio salmantino.

Calendario de proyecciones

El ciclo en Mérida comenzará el día 5 con la película 'Emilia, parada y fonda', de Angelino Fons; y seguirá el día 6 con 'Orgullo y pasión' de Stanley Kramer. El día 12 será la siguiente, con la proyección de 'Los señores del acero', de Paul Verhoeven.

El día 13 de abril, se ofrecerá 'Carmen', de Vicente Aranda; y 'Peppermint Frappé', de Carlos Saura, se proyectará el día 19 del mismo mes. El día siguiente, 20 de abril, le tocará el turno a 'Fraude', de Orson Welles; el 26 a '14 Fabian Road', de Jaime de Armiñán; y el día 27 'Octavia', de Basilio Martín Patino.

Ya en el mes de mayo, tendrá lugar la proyección de 'La noche que dejó de llover', de Alfonso Zarauza, el día 3; 'La ciudad interior', de Josep M. Vilageliu, el día 4; 'La prima Angélica', de Carlos Saura, el día 10; 'Don Juan Tenorio', de Ricardo de Baños, el día 11; y 'Tristana', de Luis Buñuel, el día 17 de mayo.

Todas las sesiones se celebrarán en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida a partir de las 20,30 horas y con un precio de entrada de dos euros en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento