Un rock con violines

El quinteto cordobés Estirpe lleva a Sedaví su particular forma de entender el rock. Presenta su último disco, ‘Inventarse el mundo’.
El quinteto cordobés apuesta por una forma muy personal de hacer rock.
El quinteto cordobés apuesta por una forma muy personal de hacer rock.
Foto
El quinteto cordobés apuesta por una forma muy personal de hacer rock.
Desde Córdoba llega una banda formada por cinco jóvenes músicos, que destaca en el panorama del rock nacional por su sonido innovador, diferente, que se aleja de los formatos de siempre.

Se trata de Estirpe, una formación que lleva varios años intentando hacerse un hueco en el mundo de la música y que ya tiene tres discos en el mercado, Ídolos de papel (1998), Víctimas del mismo Sol (2000) y Ciencia (2002).

Ajeno a las modas, este quinteto ha apostado por un estilo muy personal, y esto, unido a la fuerza de sus directos, le ha hecho ganar cada día más seguidores en nuestro país.

Tras años de silencio, el grupo regresa con un nuevo álbum, Inventarse el mundo, un disco muy trabajado, donde, sobre la base del rock y el metal, se mezclan un sinfín de elementos.

Por ejemplo, los ritmos arábigos del tema Vértigo, la presencia de los violines en Mundo sin fe (para el que han contado con un brillante cuarteto de cuerda), los teclados de Mi revolución...

El pasado mes de octubre iniciaron la gira de presentación del disco, y han sido teloneros de The Rasmus en varios de sus conciertos. Esta noche se dejarán caer por Sedaví para que los conozcamos de cerca.

* Sala Pa’berse Matao. Calle Castelló, 7. Sedaví. Hoy, a las 23 horas. Vale 8 euros (entradas sólo en taquilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento