Duran (CiU) apela a la presunción de inocencia de Matas pese a las "evidencias" del auto

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, apeló hoy a la presunción de inocencia del ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, pese a las "evidencias" y contundencia de los hechos que expone el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro.

Lo dijo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, después de que el auto que emitió ayer el juez, que decreta prisión bajo fianza de tres millones de euros para Matas, exponga que dada la gravedad de los hechos que se le imputan dentro del caso Palma Arena puede darse por satisfecho de que las acusaciones —Fiscalía y acusación particular— no le hayan impuesto "una medida cautelar más severa".

Tras un interrogatorio de 15 horas, el juez consideró claro que Matas vino "a burlarse de los simples mortales" y añadió que el encausado "no se recata en mediatizar a testigos, imponer el silencio a quienes fueron sus subordinados, preconstituir pruebas falsas e incluso en acudir, aunque sea infructuosamente, a una de las más altas instituciones del Estado buscando un cobijo al que no tiene derecho".

Para Duran, se trata de un auto muy contundente "que pone seguramente difícil las cosas procesalmente" al ex presidente balear. Sin embargo, pidió que se deje trabajar a la justicia porque constató que Matas, hasta el momento, es presuntamente inocente de todo lo que se le acusa.

Sobre el contenido del auto, aseguró que la terminología que se utiliza es nueva para él y que incluye palabras, hechos y circunstancias "en la que el juez pretende desmontar las tesis de la defensa".

Se refirió también a la petición del fiscal de imponer una fianza de tres millones de euros a Matas, destacando que es normal que peticiones de fiscalía sea revisadas y corregidas por el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento