Diego acusa a Revilla y Gorostiaga de "escenificar una distancia que no existe" de cara a las elecciones

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, acusó hoy al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y a la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, de "escenificar una distancia que no existe" de cara a las elecciones, dentro de la "obra de teatro" que ambos "representan permanentemente", ya que la unidad de acción de socialistas y regionalistas es "monolítica", aseguró Diego, haciéndose eco de las palabras del jefe del Ejecutivo regional.

Diego se pronunció así a preguntas de la prensa tras las declaraciones que hizo Gorostiaga el domingo calificando de "obsceno" que PP y PRC hayan iniciado la carrera electoral.

En este sentido, el líder 'popular' confesó que le llamó la atención que Gorostiaga, "en un ejercicio habitual en ella, hiciera ese reproche en un mitin", es decir, "que repruebe que los demás pueden estar en campaña y que utilice un mitin para hacerlo. Es una forma peculiar de dirigir reproches a los demás", consideró.

Sin embargo, opinó que "todo estaba acordado" y "hablado previamente" entre Revilla y Gorostiaga. "No te enfades Miguel Ángel por lo que voy a decir; no te preocupes Lola, tú misma", representó Diego.

El 'popular' subrayó que, pese a ello, "los hechos son los hechos" y son que "hasta el día siguiente en el Parlamento se les hacía grande la distancia que les separaba de los escalones entre los escaños y se sentaban en los mismos escalones para mayor proximidad, y esa proximidad escenificada de esa manera tenía lo que es el hecho cierto, la realidad", que para Diego es que ambos votan "juntos" en contra de las propuestas del PP sobre inversiones en infraestructuras, la bajada del IVA, el convenio para el AVE y la financiación del Hospital Marqués de Valdecilla porque "no hay que incomodar a Zapatero".

Para Diego, eso es "lo importante" y no "que representen permanentemente esa obra de teatro" y que ante unas elecciones "que todavía están muy lejos, estos señores se dediquen a escenificar en esa obra teatral que permanentemente representan una distancia que no existe". "Como dice Revilla, la unidad de acción de socialistas y regionalistas, de regionalistas y socialistas, es monolítica. Creanle", instó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento