Un nuevo servicios de la ADER facilitará a las empresas de calzado y moda información sobre tendencias y novedades

El Gobierno de La Rioja a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la ADER, y en colaboración con el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja, ha puesto en marcha un nuevo servicio en materia de diseño dirigido al sector Calzado y Moda y/o Estudios de diseño de producto, llamado 'Trendhelp', que permitirá a las empresas de estos sectores conocer las últimas tendencias y novedades de sus mercados.

Una novedad que fue presentada hoy por el gerente de la ADER, Javier Ureña, por el gerente de 'Moda Rioja', Jordi Macías, y el gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate.

Ureña señaló que gracias a esta nueva iniciativa se pondrá a disposición de las empresas una "innovadora herramienta de trabajo que realiza un exhaustivo estudio del ciclo de vida de un producto desde su diseño y producción a la comercialización y distribución".

El objetivo final es dar soporte en la toma de decisiones a los departamentos de diseño, compras y marketing de las empresas ya que les permitirá disponer de información detallada de las novedades sobre moda, ferias, industria textil, puntos de venta, licencias, comercio electrónico, fabricación y las empresas relacionadas con la moda a nivel mundial.

Oñate, que señaló que su sector en La Rioja cuenta con 300 empresas, destacó que el nuevo servicio "es la herramienta más potente del mundo de la moda". En parecidos términos se refirió Macías que indicó que en el caso de la moda riojana cuentan con 100 empresas.

Podrán tener un análisis de tendencias, con informes sobre evolución de comportamiento del consumidor y de sectores específicos: moda femenina, juvenil, deportiva, técnica, seguridad. Además dispondrán de bocetos y colecciones de gráfica descargables, modificables y libres de copyright en todas las categorías de producto.

Por último contará con informes sobre puntos de venta, con acceso a fondo y mensual a más de 8.000 fotos de vitrinas de tiendas cada mes de más de 40 ciudades en todo el mundo.

El Servicio 'Trendhelp' plantea la investigación desde una visión global del mundo del calzado y la moda ya que además de estudiar los elementos que lo conforman, los relaciona con estrategias de comunicación y distribución y con el entorno sociocultural en que un producto está inmerso.

Podrán beneficiarse de este nuevo servicio en materia de diseño y acceder a información privilegiada las empresas del Sector Calzado y Moda y/o estudios de Diseño de Producto con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.¿

Cómo acceder a este nuevo servicio?

Las empresas interesadas en acceder a la información ofrecida por este servicio podrán hacerlo a través de tres vías. La primera por envío de un newsletter quincenal que ofrecerá información sobre las últimas novedades del sector del calzado y la moda. Este boletín podrá ser solicitado gratuitamente a través del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR).

A través del acceso gratuito a esta herramienta informática en las oficinas de la ADER (en el caso de empresas del grupo Moda Rioja) y en el CTCR (en el caso de empresas calzado) donde las empresas encontrarán toda la información sobre tendencias y noticias (cuenta con más de 3.000 empresas del sector suscritas, desde Inditex hasta Levi's pasando por firmas españolas como Armand Basi, y 200 periodistas y "coolhunters" en todo el mundo).

La tercera por acceso a un servicio personalizado que prestará el CTCR, a través de técnicos especializados en el manejo de esta herramienta. Estos técnicos serán los encargados de elaborar informes personalizados a las empresas que lo soliciten. Los informes serán exclusivos y confidenciales, adaptándose los mismos a la información previamente solicitada por la empresa en la ficha de solicitud. Estos informes personalizados tendrán un coste para la empresa de 116 euros por informe (87 euros en caso de ser socios del CTCR).BENEFICIOS

Este nuevo servicio ayudará a los diseñadores a crear nuevos productos siguiendo las tendencias, entender el mercado y el estilo de vida de los consumidores, permanecer informado sobre novedades en materiales y producción, hacer viajes de prospección mucho más eficientes o recibir información y análisis sobre la industria a nivel mundial.

Por otra parte, permitirá identificar cuales son los nuevos productos que busca el público, conseguir que las nuevas tendencias lleguen a al punto de venta lo mas rápido posible, seguir pensando en las ventas a la vez que están informados sobre las tendencias, poner en marcha las producciones con seguridad, identificar nuevos materiales directamente desde su mesa de trabajo o refrescar rápidamente la colección durante la temporada.

Entre los beneficios que aportará a los departamentos de marketing destacan: desarrollar una estrategia definida para cada grupo de consumo, monitorizar la industria y la competencia, identificar ideas creativas para las comunicaciones de marca, tener acceso a herramientas de negocio y resúmenes ejecutivos, conocer las distintas influencias de las macrotendencias y su evolución y analizar el mercado juvenil y su comportamiento.

Además, permitirá a las empresas formular estrategias a largo plazo, reaccionar con rapidez a los cambios del mercado, identificar oportunidades de crecimiento, hacer seguimiento de las noticias y novedades en la industria, aumentar la productividad y evitar costosos errores

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