Finaliza la huelga de hambre de las dos sindicalistas de CCOO y los encierros en el Ib-Salut y la Conselleria de Salud

La secretaria general de CCOO en la Federación de Sanidad en Baleares, Isabel Pascual, y la delegada de la misma Federación Charo Galbarro concluyeron hoy su huelga de hambre, que mantenían desde hace nueve días y desde ayer, respectivamente, mientras que también finalizaron los encierros de dirigentes de este sindicato en el Ib-Salut y la Conselleria de Salud.

En un comunicado, CCOO informó de que a pesar de no haber llegado acuerdos en el TAMIB en el día de hoy, posteriormente se ha tenido conocimiento de las declaraciones del conseller de Salud, Vicens Thomàs, quien señaló que trabaja intensamente, junto a la Conselleria de Economía y Hacienda para incrementar el presupuesto de su departamento.

En este sentido, el sindicato entiende que el compromiso público realizado por Thomàs "viene a recoger nuestras inquietudes y reivindicaciones y a colmar el principal objetivo de nuestra movilización que no era otro que la ampliación presupuestaria para la Consellería de Sanidad a fín y efecto de evitar el deterioro de la calidad asistencial".

Así, CCOO consideró que a partir de este punto de inflexión, "se debe seguir negociando sin prisas pero sin pausas el resto de cuestiones pendientes". De este modo, dijo que a la espera de la consolidación de "cambio de talante" por parte de la Consellería, facilitará "poco a poco las relaciones entre ambas partes dando un primer paso levantando las huelgas de hambre y los encierros".

No obstante, advirtió de que mantendrá de forma cautelar la convocatoria de huelga a expensas de los acontecimientos y al sometimiento de la decisión a la que lleguen los Órganos de Dirección de la Federacion de Sanidad. "Nos mantendremos vigilantes y preparados por si no se cumplieran las expectativas que hoy ha creado el conseller", concluyó CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento