Iniciativa por el 0,77% solidario reconoce al presidente del Parlamento su trabajo a favor de los Objetivos del Milenio

Los miembros de Iniciativa por el 0,77% solidario para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo reconocieron hoy el trabajo que el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, viene realizando a través de distintas actividades para difundir los Objetivos de Desarrollo del Milenio y por el apoyo que ha manifestado en reiteradas ocasiones a la labor que este colectivo desempeña.

Palacio señaló que Europa está cada vez más sensibilizada con la lucha contra la pobreza ya que existen numerosas organizaciones "empeñadas en incrementar esa sensibilidad y en defender los derechos de los que no tiene voz, ni medios, ni lo suficiente para defender la igualdad, la justicia y la libertad". "Gracias a vuestro esfuerzo será posible alcanzar un mundo mas solidario y más igualitario", dijo.

El presidente recordó que el Parlamento los conflictos no desaparecen pero se solucionan a través del diálogo que se produce en estas instituciones. "Afortunadamente, en más de la mitad del mundo los parlamentos trabajan por conseguir un orden social más justo haciendo que los derechos estén más preservados y la riqueza más repartida", apuntó.

También habló de la crisis económica pero señaló que existe una crisis "aún más profunda y mucho más grave" que es la que afecta a miles de personas en todo el mundo "que no tienen ni lo más mínimo para poder comer o para ir a la escuela". Según Palacio, se trata de "una gran crisis que se ha ido perpetuando a través de las generaciones, a pesar de que las Naciones Unidas están haciendo grandes esfuerzos para que en el año 2015 esta situación se alivie".

Por último, calificó de "loable" el de Iniciativa por el 0,77%, "un objetivo que compartimos en este Parlamento y que comparten también todas las personas de buena voluntad ya que supone el comienzo del final de los grandes problemas que afectan a al humanidad", concluyó.

Julio Lago Castro, en representación de los organizadores de la 31ª Marcha por el 0,77% Solidario, expresó su deseo de que Cantabria sea "un referente en toda España y en toda Europa" en la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo. "Este objetivo es posible, y juntos lo conseguiremos", aseguró.

Casi medio centenar de participantes en la 31ª Marcha por el 0,77% estuvieron hoy en el Parlamento, lugar desde el que dará comienzo una nueva edición de la iniciativa con la que se pretende sensibilizar a la opinión pública y a los dirigentes políticos sobre la importancia que tiene el que las corporaciones municipales destinen un pequeño porcentaje de su presupuesto a proyectos de cooperación al desarrollo con países del Tercer Mundo.

Así, el Parlamento de Cantabria será el kilómetro cero desde donde el domingo, 4 de abril, arranque este recorrido que finalizará en el Congreso de los Diputados, tras pasar por 36 ayuntamientos y después de siete días de viaje.

Al acto asistieron también el director general de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño; las diputadas Cristina Pereda y Marta Guijarro y el alcalde de Camargo, Ángel Duque.

Algunos de los municipios que ya destinan un 0,77% de su presupuesto a esta iniciativa son Ajo-Bareyo, Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón, Voto, Hazas de Cesto, Bárcena de Cicero, Colindres, Solórzano, Miera, Ramales, Ampuero, Limpias, Liendo, Santillana del Mar, Santiurde de Toranzo, Cartes, Molledo, Santiurde de Reinosa, Campoo de Yuso, Peñarrubia, Val de San Vicente, Tudanca, Marina de Cudeyo, Astillero, Camargo, Santa Cruz de Bezana y Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento