La fusión entre Unicaja y Caja de Jaén podría autorizarse a finales de abril

La fusión entre Unicaja y Caja de Jaén podría autorizarse por parte del Consejo de Gobierno de la Junta a finales de abril, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la caja jiennense, que precisaron que actualmente "tenemos todo preparado" para llevar a cabo la fusión.

Las fuentes precisaron que recientemente tuvieron lugar encuentros de directivos de Unicaja y Caja de Jaén con miembros de la Junta de Andalucía, quienes, según las fuentes, "nos aseguraron que el Consejo de Gobierno aprobará en abril nuestro proyecto de fusión", para lo cual, según indicaron, "nos han prometido que se van a economizar tiempos y reducir plazos" en el procedimiento.

De esta forma, las fuentes estimaron que la fusión se podrá autorizar en torno a la fecha de la asamblea de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), prevista para el 21 de abril.

Asimismo, agregaron que, aunque todo está "preparado", en las últimas reuniones han ultimado la coordinación de la integración de las obras sociales.

Precisaron que una vez culminada la fusión en el mes de mayo se producirá la integración informática y el nuevo consejo de administración deberá nombrar al vicepresidente tercero de la caja, que será un representante de Caja de Jaén, para lo cual la propuesta desde la caja jiennense se centra en el ex alcalde de Jaén José María de la Torre, que actualmente es vocal independiente del consejo, pero no consejero y además es presidente de la comisión de inversiones.

El pasado 9 de marzo, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, firmó la orden de autorización de los nuevos estatutos de la caja resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, tras lo que ya indicó que esperaba poder aprobar la fusión "con toda la rapidez posible" en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta.

El nombre comercial de la nueva entidad será Unicaja, si bien, durante un período de tiempo determinado, convivirán las marcas de las entidades preexistentes. El domicilio social de la nueva caja, de todas formas, estará fijado en Málaga.

Respecto a la red de oficinas, la nueva entidad comenzaría su actividad con 955 sucursales, según datos agregados al cierre del tercer trimestre del año, y con 4.900 empleados (cifra de las entidades matrices).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento