El Ayuntamiento concede más de 460 ayudas educativas por un importe superior a los 50.000 euros

El Ayuntamiento de Camargo ha concedido este año más de 460 ayudas educativas por un importe superior a los 50.000 euros, según informó el concejal de Educación, Carlos García, quien explicó que el grueso del proceso administrativo para la concesión de las becas del curso 2009-2010 está concluido, si bien quedan pendientes de resolución 43 expedientes a la espera de que los solicitantes subsanen carencias en la documentación.

Hasta el momento se han concedido un total de 414 ayudas para libros de texto, por un importe total de más de 32.300 euros, quedando pendientes de subsanar 37 becas. Otras 49 se han denegado por no cumplir los requisitos establecidos o no presentar la documentación requerida en plazo. La cuantía de estas ayudas oscila entre 42 euros la mínima y 126 euros la máxima, en función del número de hijos y la renta de cada familia.

Durante el curso 2009-2010 las becas para libros de texto se han destinado a los alumnos de Infantil, ya que es la única etapa no incluida en el Plan de Gratuidad de Libros de Texto de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Los alumnos han de estar matriculados en colegios del municipio y deben estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, la Concejalía de Educación ha concedido 41 ayudas para transporte a la Universidad, por un total de 14.350 euros. En total se han tramitado 73 solicitudes, de las que 26 se han denegado por no cumplir los requisitos y otras cinco están pendientes de que los solicitantes completen la documentación. Cada beca destinada al desplazamiento a centros universitarios asciende a 350 euros. Los estudiantes tienen que estar empadronados en el municipio y estar matriculados en estudios universitarios, y deben presentar el expediente académico del curso anterior.

Por último, se han aprobado nueve becas de educación complementaria por un importe total de 4.050 euros y queda una pendiente de subsanación. Cada beneficiario recibe la cantidad de 450 euros. Pueden optar a estas becas los alumnos del municipio con necesidades educativas especiales que requieran una intervención específica. Esta beca no se extiende únicamente a los alumnos matriculados en centros escolares del municipio, sino también a aquellos que acudan a un colegio de otra localidad por no disponer en Camargo de un centro que reúna las condiciones que precisen debido a su discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento