La Policía Local detiene a una persona y se incauta en su domicilio de 19 macetas de marihuana

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad, en una actuación ciudadana al margen del despliegue de agentes en los dispositivos para la Semana Santa de 2010, ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a un varón, A.A.C. de 36 años y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras descubrir en su domicilio 19 macetas de marihuana.
Policía Local
Policía Local
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Policía Local

Según informó el Ayuntamiento hispalense en una nota, los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en la barriada de El Rocío, cuando efectivos de Bomberos y de la Policía Local acudieron a un domicilio tras el aviso a Emergencias 112 de un ciudadano que alertaba de un incendio en la vivienda, y que resultó ser una falsa alarma.

En la inspección del domicilio, los agentes localizaron una de las habitaciones con la puerta cerrada con un candado, de manera que solicitaron al propietario que procediera a su apertura al ser la única que quedaba por inspeccionar.

Tras un primer momento en el que el propietario se negó a abrir la habitación, finalmente accedió, momento en el que se confirmó por parte de los agentes de la Policía Local la plantación de 19 macetas de marihuana.

La habitación que albergaba la plantación de marihuana se encontraba perfectamente acondicionada como invernadero, con un sistema de construcción casera que permitía mantener la temperatura adecuada para este tipo de cultivo, junto a otros utensilios para el preparado de esta sustancia.

Finalmente, mientras los bomberos se marcharon del lugar tras inspeccionar la vivienda y comprobar la falsa alarma del fuego denunciado, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del propietario de la vivienda y su traslado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento