Diputación presenta unas "cuentas saneadas" con el cumplimiento de casi el 70% de los objetivos presupuestarios

La Diputación de Jaén llevó al pleno celebrado hoy unas "cuentas saneadas" que ponen de manifiesto el cumplimiento de los objetivos presupuestarios marcados para el pasado ejercicio en casi un 70 por ciento.
El Presidente, Felipe López (En El Centro), Con Miembros Del Gobierno Durante El
El Presidente, Felipe López (En El Centro), Con Miembros Del Gobierno Durante El
EP
El Presidente, Felipe López (En El Centro), Con Miembros Del Gobierno Durante El

El vicepresidente de Hacienda y Recursos Humanos, Moisés Muñoz, destacó durante la presentación en sesión ordinaria de los resultados de la liquidación de los presupuestos que estos datos son consecuencia de la "buena política presupuestaria" que realiza la Administración provincial.

Según añadió, estos resultados son posibles gracias a la "eficacia, el rigor y la seriedad" de la Diputación a la hora de presupuestar los ingresos y gastos, lo que "permite dar respuesta para ayudar y coadyuvar con los ayuntamientos y otros agentes sociales y contribuir así al desarrollo de esta provincia".

En este sentido, recalcó que la "buena salud presupuestaria" viene reflejada en el remanente de tesorería, que indica que se pueden destinar más inversiones sin necesidad de acudir a préstamos. "No lo hemos utilizado para ahorrar, sino que lo hemos destinado a medidas para los ayuntamientos", apostilló.

En concreto, las cifras positivas obtenidas tras la liquidación de las cuentas de 2009 permiten que se incorpore a los Presupuestos de 2010 de la Diputación un crédito extraordinario de más de 16 millones de euros adicionales con los que "se dará respuesta a diversas y distintas necesidades de nuestra provincia".

Esta cantidad se destinará fundamentalmente al arreglo de carreteras de la red viaria provincial que se han visto afectadas por las inclemencias meteorológicas así como al apoyo económico a los consistorios para aliviar su falta de liquidez.

Junto a la liquidación del presupuesto, en el pleno ordinario se aprobó también un Plan Extraordinario de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, por valor de 1,4 millones de euros, del que se beneficiarán los nueve ayuntamientos que habían entregado fuera de plazo la documentación requerida para participar en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de 2010.

Igualmente, se dio el visto bueno a la concesión de dos préstamos con cargo al Fondo de Cooperación. Uno de ellos de 90.000 euros es para el Ayuntamiento de Chiclana de Segura, que los destinará a diferentes actuaciones, como la ampliación del paseo Trascastillo, un edificio para la comunidad de regantes o una balsa de riego. El segundo, de 124.987 euros, es para Escañuela y servirá para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento