Trabajadores de Astilleros no se reúnen con la Junta y acuerdan asambleas para la próxima semana

Los trabajadores de Astilleros Huelva, tras permanecer durante unas dos horas concentrados a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, no mantuvieron finalmente ninguna reunión con representantes de la Administración andaluza y fijaron para la semana próxima dos asambleas para determinar si se retomarán o no las protestas y en qué consistirán las mismas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Isidro García, destacó que desde la Junta de Andalucía les han emplazado a una reunión con cita previa con el delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, por lo que confió en que este encuentro sea "lo antes posible".

Asimismo, recordó que los trabajadores, "unos cien", salieron hoy a la calle en señal de protesta por "el futuro incierto" que planea sobre Astilleros y para reivindicarle a la Junta de Andalucía que "cumpla los compromisos" adquiridos tras la llegada del nuevo administrador, José Luis Álvarez, al objeto de que se defina "un futuro claro" para el sector y la plantilla cobre las dos últimas nóminas.

"Los trabajadores están nerviosos y preocupados porque llevan dos meses sin cobrar sus nóminas y no se ve un horizonte estable en el futuro", apuntó García.

El Juzgado de lo Mercantil de Huelva admitió a trámite el pasado 12 de marzo el concurso voluntario de acreedores de la empresa Astilleros de Huelva S.A, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía naval, quienes indicaron que ya se han designado además dos de los tres administradores judiciales necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento