Dos narcos huidos van a entregarse y el juez les dice que allí no es

Son dos presuntos traficantes del clan de Los Toreros. El juzgado dice que los buscaba la Policía, no ellos. Ocurrió en Cartagena.
Dos presuntos narcotraficantes del clan de Los Toreros, Manuel A. F. y Pedro P. F., buscados por la Policía tras la operación contra la venta de droga realizada hace dos semanas en Lo Campano, fueron detenidos ayer tras presentarse de manera voluntaria ante la Policía.

Lo curioso es que un día antes, el miércoles, fueron a los juzgados de Cartagena y se presentaron ante el juez. Según los detenidos, el magistrado Jacinto Aresté les dijo que si querían que los detuvieran «fueran a la Policía».

Dicho y hecho. Ayer por la mañana fueron a comisaría y luego al juzgado, donde esta vez sí pudieron prestar declaración. Les decretaron prisión preventiva por un delito de tráfico de drogas con agravante de pertenencia a banda organizada.

Fuentes judiciales justifican la decisión del juez, porque «no había orden de busca y captura del juzgado», sino que sólo los estaba buscando la Policía Nacional.

21 detenidos, en la ‘operación Lidia’

Con la detención de Manuel A. F. y Pedro P. F., son ya 21 las personas detenidas en la operación Lidia contra el narcotráfico, llevada a cabo en el barrio cartagenero de Lo Campano el pasado 6 de noviembre. De ellos, sólo 9 siguen en prisión. En la redada, en la que participaron 125 agentes policiales, se requisaron 6,675 kilos de cocaína, 58 kilos de hachís, 15 kilos de marihuana, 3.700 pastillas de éxtasis y 750 gramos de cristal. Además, se incautaron de 1,5 millones de euros en metálico, tres caballos de raza árabe y varias obras de arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento