S.Santander es el séptimo destino nacional más buscado por los españoles para Semana Santa, según trivago

Santander es el séptimo destino nacional más buscado por los españoles para pasar las vacaciones de Semana Santa, según un estudio elaborado por el buscador de precios trivago.
Bahía De Santander
Bahía De Santander
EP

Dicho estudio, recogido por Europa Press, destaca que si el tiempo "no acompaña para bañarse", la capital cántabra permite dar "largos paseos" no sólo por el transitado Paseo de Pereda, lleno de edificios históricos, sino también por sus largas playas, entre las que cita la del Sardinero y La Magdalena.

El informe destaca los paisajes "extraordinarios" que ofrecen ambas zonas, no sólo por su vegetación, sino por la belleza de sus edificaciones, la mayoría de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la ciudad era destino vacacional "de la alta sociedad española", citando como ejemplo el Palacio de la Magdalena.

Según trivago, la lista de destinos nacionales más buscados por los españoles en Semana Santa la encabezan Madrid, Barcelona y Granada.

La capital de España encabeza la clasificación, según la valoración de los usuarios, gracias a su amplia oferta cultural —encabezada por el Museo del Prado— y el turismo de relajación y salud, como ejemplifica el balneario urbano de 'Los Nogales'.

Tras ella se encuentra Barcelona, cuya principal atracción turística según los usuarios de la web es el Parque Natural de Montseny, situado a media hora de la Ciudad Condal.

Granada, con la Alhambra, los miradores como el de San Nicolás o el paseo de los Tristes, es el tercer destino preferido por los clientes de este portal turístico.

Le sigue Valencia y, en quinto lugar, Sevilla, con el atractivo de las procesiones de Semana Santa. Benidorm se encuentra en la sexta plaza, seguida de Santander, Gran Canaria, Córdoba y, cerrando el listado de preferencias, San Sebastián.

Los españoles también aprovechan estos días para acudir al extranjero, siendo París el destino preferido por los viajeros, seguido de Londres, Lisboa y Nueva York.

Estos resultados se han obtenido gracias a las búsquedas realizadas por los usuarios de trivago durante el mes de marzo para las fechas comprendidas entre el 27 de marzo y el 5 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento