Sánchez Ramos se ofrece voluntario para ocupar el cargo de juez instructor del expediente de Villamagdalena

El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, se ofreció hoy como voluntario para ocupar el cargo de Juez Instructor del Expediente por la retasación del palacete de Villa Magdalena.

En una nota de prensa, recuerda que el Ayuntamiento de Oviedo aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 19 de marzo la propuesta de los grupos de la oposición, PSOE y Asciz, de iniciar un expediente informativo sobre la operación de Villa Magdalena. El edil de Economía defendió entonces que se hacía "porque no hay nada que ocultar".

Sánchez Ramos recuerda que se trata de un expediente informativo previo a un posible expediente de responsabilidad patrimonial a los miembros de la Corporación que "por dolo o negligencia grave hayan causado daños y perjuicios a ésta por falta de ejecución del acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno celebrada el 27 de Noviembre de 1998 en lo relativo a la consignación del justiprecio expropiatorio de la finca Villa Magdalena".

Lamenta que, transcurridos once días del citado acuerdo, el alcalde de Oviedo, como presidente de la Corporación Municipal, "no ha hecho ningún decreto que ponga en marcha el acuerdo".

El portavoz de Asciz le reclama y exige a De Lorenzo que "de forma urgente ponga en marcha los mecanismos jurídicos necesarios, que no son otros que el nombramiento de un concejal Instructor del Expediente y un secretario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento