La ciudad contará con dos nuevos 'parque biosaludables' para la tercera edad en Nueva Ciudad y Covadonga

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Obras Públicas, acondicionará dos nuevos 'parques biosaludables', con aparatos para que los mayores hagan ejercicios, en Nueva Ciudad y el barrio Covadonga. Estos dos nuevos parques, que se unirán a los otros dos que ya existen en La Inmobiliaria y Tanos, supondrán una inversión de 68.680 euros.
Cruz Viadero
Cruz Viadero
EP/AYTOTORRELAVEGA
Cruz Viadero

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Obras Públicas, acondicionará dos nuevos 'parques biosaludables', con aparatos para que los mayores hagan ejercicios, en Nueva Ciudad y el barrio Covadonga. Estos dos nuevos parques, que se unirán a los otros dos que ya existen en La Inmobiliaria y Tanos, supondrán una inversión de 68.680 euros.

La mesa de contratación del Ayuntamiento acordó ayer adjudicar este proyecto, de un mes de plazo de ejecución, a la empresa Saiz Bengoechea, estando previsto el inicio de los trabajos a finales del mes de mayo.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el concejal de Obras, José Manuel Cruz (PSOE), quien destacó la "buena aceptación" que desde su construcción han tenido los dos parques de mayores que ya existen, motivo que ha impulsado al Ayuntamiento a ampliar su número, unido además al progresivo envejecimiento de la población.

En el caso de Nueva Ciudad esta zona de ejercicios para la tercera edad, con cinco aparatos y varios bancos de mobiliario urbano, se instalarán junto al parque infantil situado junto al colegio José Luis Hidalgo, mientras que en el barrio Covadonga, de idénticas características, se ubicará en el parque de La Barquera.

Además, a lo largo de este año 2010 la Concejalía de Obras y Servicios Generales tiene previsto acondicionar otros dos parques de mayores en la zona de Nueva Ciudad II y en Barreda, cuya ubicación aún está por definir.

Por otro lado, Cruz Viadero informó de que, en cumplimiento de la Ley de Cantabria sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, próximamente se van a invertir 11.000 euros en la adecuación de nuevos pasos de peatones en el entorno de la avenida de España.

Tal y como recordó el concejal, dicho paseo, que comunica el parque Manuel Barquín con 'Pequeñeces', y en cuyo trazado se ubican servicios como el instituto Marqués de Santillana, el centro de especialidades de la Seguridad Social, la Casa de Cultura o el futuro Palacio de Justicia, cuenta actualmente con dos únicos pasos de peatones, uno en cada extremo norte y sur de la avenida.

La pretensión del Ayuntamiento es, "en los próximos días, construir tres nuevos pasos de peatones, dos de ellos situados en el extremo sur de la avenida, en paralelo a la calle Lucio Mediavilla, y un tercero a la altura de la calle Marqués de Santillana", detalló el responsable de Obras.

Cruz indicó que, en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha destinado 130.000 euros a adecuar los pasos de peatones que existen en la ciudad y a construir otros nuevos.

Centro cívico de dualez

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre las quejas de los vecinos de Dualez sobre el proyecto de remodelación de las antiguas escuelas para su uso como centro cívico y social, presentado por el Ayuntamiento, Cruz matizó que el equipo de Gobierno "recogerá todas aquellas sugerencias y modificaciones que, legalmente, se puedan introducir, siempre y cuando no varíen el proyecto original que se va a ejecutar con cargo al segundo Plan E", dijo.

No obstante, matizó que el proyecto no incluirá el acondicionamiento del entorno de las antiguas escuelas, ni del parque infantil anexo.

Además, dijo "desconocer" los compromisos que la Consejería de Medio Ambiente, que preside el también socialista Francisco Martín, asumió en su día con los vecinos para costear la instalación de paneles solares en dicho inmueble y convertirlo, así, en un edificio sostenible. "Pero cualquier inversión que venga del Gobierno regional, bienvenida sea", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento