El Ayuntamiento pone en marcha los servicios sanitarios y de socorrismo en las playas

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Valencia pone en funcionamiento a partir del jueves 1 de abril hasta el día 5, y del 10 al 12 de ese mismo mes, los servicios médicos, sanitarios, de salvamento y socorrismo correspondientes a la apertura de la temporada extraordinaria en las playas de la ciudad.

Según informó el consistorio en un comunicado, entre otros recursos, estará abierta la Posta sanitaria Cabanyal 3, de 11 a 19 horas, y se contará con socorristas acuáticos, socorristas sanitarios, médicos, DUEs, entre otros. También estará disponible una ambulancia de transporte medicalizada, así como embarcaciones de rescate y otros vehículos.

La concejal de Playas, Lourdes Bernal, destacó que con la apertura de la temporada de playas, desde este departamento "se han habilitado los servicios y equipamientos necesarios para que los ciudadanos y visitantes que acudan a pasar el día cerca del mar puedan disfrutar de unas playas seguras y en perfectas condiciones".

Bernal también hizo hincapié en que la Concejalía de Playas está procediendo desde hace días a la limpieza y puesta a punto de las playas para los próximos días festivos. Para ello, se han reforzado los servicios de limpieza mecánica, limpieza manual, acondicionamiento, recogida y transporte de los residuos sólidos.

En estos momentos, los residuos se recolectan de forma manual por operarios que los transportan en bolsas o cualquier otro elemento receptor hasta un punto de vertido oficial. También se vacían las papeleras, contenedores y otros recipientes instalados. Al mismo tiempo, según el consistorio, se lleva a cabo la limpieza mecánica de la arena para retirar pequeños residuos sólidos, como puedan ser colillas, papeles y plásticos, restos vegetales, entre otros.

Desniveles y piedras

En las zonas donde no se puede emplear la limpieza mecánica, se acondiciona la superficie de la arena, igualando sus desniveles y eliminando las piedras mediante maquinaria para rastrillar, despedregar y arrastrar. Además se realizan trabajos de esparcimiento de la arena en caso de amontonamientos debidos al viento, en muros de urbanizaciones y otros.

Para todo ello, se cuenta con 34 personas encargadas de la limpieza manual a las que se incrementan dos más de refuerzo en el periodo de Semana Santa, seis personas destinadas al Servicio de Recogida de Residuos, y seis operarios del Servicio de Limpieza y Acondicionamiento de la arena. En cuanto a los medios materiales, destacan vehículos todo terreno, tractores, Limpia Playas, camiones autocargantes, entre otros.

Bernal subrayó asimismo que se están realizando controles analíticos para comprobar la calidad de las aguas, y todas las playas "están en perfectas condiciones para su disfrute". Sin embargo, recordó "una vez más" a la Dirección General de Costas, que las playas de Pinedo y El Saler "necesitan aportaciones inminentes de arena" por lo que exigió que "deje de hacer oídos sordos a estas peticiones que son absolutamente necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento