Renfe achaca a la limitación de velocidad en algunos tramos de la línea Almería-Sevilla el retraso en un tren el viernes

Renfe achacó a la existencia de limitaciones de velocidad en algunos tramos de la línea ferroviaria Almería-Sevilla el retraso en algo más de una hora registrado el pasado viernes en un tren procedente de la capital almeriense.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Renfe, la mayor parte de los motivos de este retraso se debió a la limitación de velocidad que en algunos tramos de esa vía establece el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Asimismo, a este condicionante se suma el hecho de que este tren circulara en una "hora punta", al ser Viernes de Dolores, y en doble composición.

Recordaron que los viajeros de este tren "tendrán derecho a que les devuelvan parte del importe del billete, en un porcentaje que está determinado por la normativa de uso del medio de transporte".

La delegación almeriense de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) señaló hoy la "falta de información y atención" que existe de cara a los usuarios por parte de Renfe en la línea ferroviaria que une las provincias andaluzas de Almería y Sevilla, después de los retrasos acusados por varios viajeros el pasado fin de semana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de UCA-Almería, José Antonio Díaz Roda, destacó que las carencias de esta línea se han convertido en algo "habitual", lo que ocasiona, además de retrasos en la llegada a la ciudad de destino, la imposibilidad de enlazar con otros trenes en caso de querer hacer un transbordo.

"Este es un problema que se mantiene desde hace varios años", según apuntó Díaz Roda. En este sentido, insistió en la necesidad de que el consumidor reclame en las ventanillas de atención al cliente las deficiencias del servicio para que éstas puedan ser reparadas, ya que, según aseguró, "no caen en saco roto", y es "la forma de poner remedio" a los problemas.

El pasado Viernes de Dolores los viajeros del regional que salió de Almería a las 14,00 horas y que tenía prevista su llegada a las 19,45 horas no llegaron a la estación de Santa Justa hasta las 20,55 horas, lo que supone un retraso de más de una hora y la pérdida de algunas conexiones previstas para los usuarios que dejan este tren en Dos Hermanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento