El ICTE abre en Córdoba su primera delegación intersectorial en Andalucía

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha determinado abrir, gestionada por el Consorcio de Turismo de Córdoba, la que será su primera delegación "intersectorial" en Andalucía, pues, a diferencia de la delegación abierta en Málaga para la certificación de hoteles, la de Córdoba esta dirigida a todas las empresas del sector turístico.

Así lo destacó hoy en rueda de prensa la teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y vicepresidenta del Consorcio, Rosa Candelario, quien dijo esperar que, a partir de ahora, con la apertura de dicha delegación del ICTE, "sean muchas más empresas las que se sumen ahora a la apuesta por la calidad" en la oferta turística de Córdoba.

De hecho, según destacó por su parte el director general del ICTE, Fernando Fraile, "en Córdoba ya hay 33 certificados de los 406 con los que cuenta Andalucía, que es la comunidad autónoma española que acapara el mayor número" de distintivos de la marca 'Q' desde que se creo esta certificación de calidad relativa a los servicios y productos turísticos a mediados de los 90 del pasado siglo.

Por otro lado, el presidente del Consorcio de Turismo de Córdoba, Vicente Carmona, subrayó que la apertura en Córdoba de la delegación del ICTE "es la confirmación de lo que vienen indicando las estadísticas en los últimos años, que Córdoba es percibida como una oferta turística de calidad", cuestión en la que, desde ahora, se seguirá trabajando, para que se mantenga e "incluso se mejore" esa situación.

Con tal fin, la delegación del ICTE en Córdoba actuará como punto de enlace, en aspectos administrativos, entre el propio ICTE y las empresas adheridas al Sistema de Calidad Turística Española en Córdoba, pero también será la interlocutora entre el sector turístico en temas relativos a la calidad. Igualmente, impulsará y difundirá la cultura de la calidad entre las empresas turísticas de Córdoba.

El ICTE, institución sin ánimo de lucro y creada por las asociaciones de empresarios de los diferentes sectores de servicios y productos turísticos, tiene como fin el establecimiento y difusión de los sistemas de calidad y mejora continúa específicos para el sector turístico, como elemento de mejora competitiva, así como la gestión del proceso de certificación y obtención de la citada marca 'Q', que administra en exclusiva.

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