Militares españoles entregan una ambulancia, financiada por Caja Badajoz, al ayuntamiento libanés de Deir Mimes

El general de brigada Casimiro Sanjuán, jefe de la Brigada de Líbano X de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), presidió la entrega de una ambulancia, financiada con fondos de la Caja de Badajoz, al ayuntamiento de la localidad libanesa de Deir Mimes.

El acto se celebró ayer sábado en la plaza Mayor del pueblo y el alcalde, Kamel Morkos, estuvo acompañado por diversas autoridades civiles y religiosas de la zona, así como numerosos vecinos de la localidad y una amplia representación del contingente español y de Finul, según informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

En su intervención, el general Sanjuán quiso agradecer la "estrecha colaboración" de las autoridades de Deir Mimes con los responsables del proyecto, miembros de la Brigada Líbano X. Por su parte, el alcalde se mostró muy agradecido por la cooperación existente entre el contingente español y esta localidad libanesa, materializada en diversas ayudas para la reconstrucción de infraestructuras para mejorar la vida de sus habitantes.

Tras los discursos de ambas autoridades, se procedió a la firma de las correspondientes actas y a la entrega de llaves de la ambulancia para su uso por el servicio sanitario municipal de dicha población. Como colofón, miembros del contingente español, interpretaron algunas canciones típicas del sur de España para amenizar la ceremonia.

La ambulancia, valorada en 30.000 euros, ha sido financiada con fondos de la Caja de Badajoz y su donación tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención médica de una de las zonas mas necesitadas del sur del Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento