El presidente del Consejo de la Juventud de Aragón se compromete a acercarse "a la realidad de todas las comarcas"

El presidente del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón (CNJA), David Tascón, reafirmó hoy el compromiso de la actual Comisión Permanente de acercarse "a la realidad de todas las comarcas" de la Comunidad. Así se pronunció durante la 49 Asamblea Ordinaria de la entidad, que se celebró hoy en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro (Huesca).

El acto contó también con la presencia del alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, y el presidente del Consejo de la Juventud de Barbastro, Miguel Ángel Reina.

Como preámbulo a la Asamblea, que tuvo lugar por la tarde, se reunieron cuatro mesas de trabajo que aportaron sus conclusiones a la Asamblea, informa el CNJA en un comunicado. Además, destaca que el Plan de Trabajo 2010-2011 se aprobó por unanimidad.

La Mesa de Diversidad propuso la formación de mediadores juveniles en atención a la diversidad. Se trata de dotar a jóvenes asociados y personas que trabajan para la juventud de conocimientos y herramientas para atender todas las necesidades y sensibilidades, tanto en el entorno urbano como en el rural.

La Mesa 'Los jóvenes aragoneses y el mercado laboral' ha reflexionado sobre los principales problemas que afrontan los jóvenes al acceder al mercado de trabajo. Además del desempleo y la precariedad, preocupa la situación de los jóvenes que dejan de trabajar con 16 años, al terminar la educación obligatoria, sin haber recibido ningún tipo de orientación laboral.

Por su parte, la Mesa de Consejos Locales acordó la coordinación de los servicios que ofrecen todos los Consejos locales y el CNJA, con el fin de poder plantear proyectos que por separado no tienen capacidad económica para afrontar.

Por último, la Mesa de Seguridad Vial estudió el borrador del Plan Integral de Seguridad Vial y propuso la creación de un Instituto de Seguridad Vial.

Respecto a la celebración del 25 Aniversario del CNJA, se ha anunciado una exposición sobre las trayectorias del Gobierno de Aragón y del Consejo a lo largo de este tiempo en sus respectivas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento