Fallecido en su celda un interno de la cárcel de Topas (Salamanca), a tres meses de cumplir condena

Un interno zamorano de 40 años del centro penitenciario de Topas (Salamanca) falleció en su celda cuando le restaban tan sólo tres meses para cumplir la condena, según informaron fuentes del sindicato de prisiones Acaip en un comunicado recogido por Europa Press.

Los trabajadores del penal encontraron sobre las 23.30 horas al interno, de 40 años e identificado como J.C.L.V, muerto en su celda. Unas horas antes, el interno y su compañero de cuarto pasaron con total normalidad el último recuento del día.

Tras conocerse el fallecimiento acudieron al centro el forense la Policía Judicial y el mando de incidencias del establecimiento, para realizar las comprobaciones oportunas, como habitualmente se realiza haciendo en estos casos.

Las causas del fallecimiento se conocerán tras la autopsia. Todo parece indicar, según señalaron fuentes de Acaip, que la muerte podría estar relacionada con el posible consumo de algún tipo de sustancia, al que se habría podido sumar algún problema de salud.

Hoy sábado estaba previsto que disfrutase de un permiso penitenciario y además le restaban tres meses para cumplir la condena que tenía establecida.

Según el sindicato, los trabajadores "nunca terminan de acostumbrarse" a este tipo de incidentes que, añadieron, "suelen afectar negativamente en el ánimo del personal de servicio". La plantilla del centro quiso mostrar su "más sentido pésame" a la familia del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento