Teresa Jiménez anuncia que será candidata a la Secretaría General del PSOE granadino

La ex consejera de Educación y actual presidenta del PSOE granadino, Teresa Jiménez, anunció hoy que se presentará como candidata a la Secretaría General del PSOE de Granada con la intención de "iniciar una nueva etapa del partido de la provincia, si la militancia así lo decide en el Congreso Provincial Extraordinario que se celebrará el próximo 18 de abril".
Teresa Jiménez anuncia que será candidata a la Secretaría General del PSOE granadino
Teresa Jiménez anuncia que será candidata a la Secretaría General del PSOE granadino
EP
Teresa Jiménez anuncia que será candidata a la Secretaría General del PSOE granadino

Para ello, según informó el PSOE en una nota, asumirá la tarea de "conformar un nuevo equipo de dirección, proseguir y, si fuera posible, potenciar su tarea política".

Este anuncio se produce tras la decisión del nuevo consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, de dejar la Secretaría General del PSOE de Granada y de convocar un Congreso Extraordinario para el próximo 18 de abril, una decisión que para Jiménez demuestra el "sentido de la responsabilidad" de De la Chica de "devolver el testigo a quienes democráticamente se lo entregaron, los militantes de nuestro partido, a los que les corresponde ahora la decisión de elegir una nueva dirección".

Con ello, Jiménez aseguró que se ha consolidado un partido socialista responsable "que se encuentra en las mejores condiciones" para dotar al partido de una nueva dirección provincial "preparada para afrontar los retos de la crisis económica y dar la respuesta que la gente nos exige".

El proceso de renovación de la dirección provincial del partido se enmarca en el contexto de cambio de la dirección regional y del gobierno de Andalucía, en los que, a juicio del PSOE, "se ha cumplido el objetivo de seguir prestando un mejor servicio público como partido y como gobierno a la ciudadanía andaluza". En este sentido, Teresa Jiménez se mostró "satisfecha porque, como resultado de ambos procesos, Granada está más y mejor representada".

Asimismo, Jiménez dijo sentirse con "ánimo y fuerzas" para afrontar este reto, gracias a su "firme compromiso y militancia socialista", tanto en el ámbito orgánico como en el institucional, "gracias a la confianza que le otorgan los compañeros y compañeras de partido".

Ronda de contactos

Para conformar un nuevo equipo de dirección, Jiménez explicó que va a iniciar "en este momento" sus contactos con toda la militancia para "solicitar el apoyo necesario", siendo consciente además de que se abre un proceso que "no es exclusivamente interno, sino que ha de servir fundamentalmente para que este partido ofrezca soluciones que faciliten la salida de la crisis en la provincia de Granada y ayuden a los Gobiernos de España, de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial y de todos los Ayuntamientos, a comprometerse con la ciudadanía y, de modo especial, con quienes más lo necesitan".

"Sé bien la tarea que me espera, si soy elegida, y estoy segura de poder encontrar a las personas más adecuadas para llevarla a cabo, pues este partido tiene mucho donde elegir", apuntó la candidata a la Secretaría General del PSOE de Granada.

Por ello, hizo un llamamiento "a quienes se sienten progresistas para que sean también protagonistas y actores de todos los cambios y todas las transformaciones que este nuevo tiempo nos exige a todos y a todas", apoyos éstos con los que aseguró sentirse "capaz de llevar a la organización por el camino de prestar el mejor servicio a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento