Oña (PP-A) dice que Arenas es "impecable" en corrupción, algo que "no pueden afirmar ni Chaves ni Griñán"

((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia de anterior titular por la que sigue por un error en el cargo de Mario Jiménez ya que es portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y no portavoz del Gobierno andaluz. Así pues, la noticia queda como sigue:)) Oña (PP-A) dice que Arenas es "impecable" en corrupción, algo que "no pueden afirmar ni Chaves ni Griñán" Considera que Jiménez está convirtiendo la portavocía del Gobierno andaluz "en una payasada sectaria e injusta"

((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia de anterior titular por la que sigue por un error en el cargo de Mario Jiménez ya que es portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y no portavoz del Gobierno andaluz. Así pues, la noticia queda como sigue:))Oña (PP-A) dice que Arenas es "impecable" en corrupción, algo que "no pueden afirmar ni Chaves ni Griñán"Considera que Jiménez está convirtiendo la portavocía del Gobierno andaluz "en una payasada sectaria e injusta"

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, afirmó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es una persona "impecable" por que jamás ha tenido relación con ninguna conducta ni delictiva ni corrupta, algo que "no pueden afirmar el ex presidente andaluz Manuel Chaves o el actual, José Antonio Griñán, que estaban en el Gobierno cuando saltaron casos como el de Luis Roldán o los Gal y no dieron explicaciones".

En declaraciones a Europa Press, Oña resaltó tras las manifestaciones del portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, en las que exigió al PP-A que "deje de mirar para otro lado" y aclarase cuál es la relación de Arenas con Matas, que el proceso judicial abierto contra el ex presidente del Govern y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, está aún por dilucidar "y la presunción de inocencia es un derecho fundamental que el PSOE siempre se salta".

Asimismo, Oña consideró que "ni el PSOE y ni Jiménez, tienen altura moral para exigir a Arenas ningún tipo de explicación", así como que son ellos los que "tendrían que explicar cuales son las relaciones de Chaves y Griñán que formaban parte del Gobierno cuando saltó el asunto de Luis Roldán o de los Gal, que fue crimen de estado en toda regla, y no explicaron absolutamente nada".

Al hilo de esto, se preguntó "cómo se puede mostrar un dedo acusador hacia una persona impecable" y, en cambio, "no señalar hacia dentro, cuando en su partido tiene a estas dos personas que formaban parte del Gobierno en esos momentos y no dieron explicaciones".

Así, la también alcaldesa de Fuengirola criticó que Mario Jiménez "está convirtiendo la portavocía del Gobierno andaluz en poco tiempo en una payasada sectaria e injusta".

Del mismo modo, la portavoz popular recordó que "existen más de 50 cargos andaluces del PSOE implicados en casos de corrupción, que no explica". Por lo que el PP-A exige al PSOE-A y a Jiménez que "explique la connivencia que en estos momentos existe en Andalucía con toda la corrupción que tiene el PSOE".

"Mario Jiménez tiene mucho que aprender de la ética y la honestidad de Arenas y del PP-A", concluyó la parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento