Esquerra Illes apuesta por aliarse electoralmente con PSM, Entesa y Els Verds aunque "deja la puerta abierta" a EU

El presidente de Esquerra-Illes, Joan Lladó, destacó hoy su voluntad por realizar una "alianza duradera" con el PSM, Entesa per Mallorca y Els Verds para tener en Baleares un "referente de la izquierda soberanista que haga frente al bipartidismo" en las próximas elecciones autonómicas, aunque dejó la "puerta abierta" a EU.

Después de que el partido aprobase esta postura por el 85 por ciento de los participantes en la Asamblea celebrada hoy, Lladó remarcó que su formación no tiene ninguna "intención de disolverse" por lo que consideró que se tendrá que buscar la "fórmula más conveniente para hacer posible esta alianza" entre los partidos de la izquierda nacional.

Asimismo, entendió que a la experiencia del Bloc desarrollada durante esta legislatura le ha "faltado" los instrumentos de "vertebración" y que, así, puedan "participar todos los miembros".

En cuanto a EU, indicó que está pasando por un proceso de refundación, de manera que si "rompe los lazos estatales", "no habrá problemas" y "serán bienvenidos" a esta alianza. En caso contrario, ERC es más reticente a pactar con este partido aunque "habrá que ver en qué situación" se podrían incluir en la posible coalición.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento