Jiménez critica el "silencio cómplice y traidor del PP-A" con las declaraciones de Aguirre

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, manifestó hoy que "Esperanza Oña (PP-A) ha respaldado las palabras de la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, en su ataque a Andalucía y a la dignidad de los andaluces y andaluzas".

Para Mario Jiménez "tan graves son las declaraciones de Aguirre como el silencio cómplice y traidor del PP-A". Según indicó en rueda de prensa, "ayer comprobamos como Oña se posicionaba en una estrategia radical de ataque a Andalucía y ponía en una situación complicada al presidente del PP-A, Javier Arenas, que quedó también en evidencia cuando pretendió justificar las palabras de Aguirre".

Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista señaló que "no se puede creer en España sin creer en Andalucía y no se puede gobernar en Andalucía sin creer en los andaluces". Para Jiménez se ha constatado que "siempre que desde fuera alguien ataca al pueblo andaluz, acaba encontrando gente que desde la propia Andalucía se suma a ese ataque. De manera cobarde el PP-A ha tomado partido con los que atacan a Andalucía", manifestó Jiménez.

"El PP-A está avergonzando a los andaluces y andaluzas. Es intolerable que un partido que aspira a gobernar en Andalucía sea incapaz de defender a los andaluces y andaluzas", insistió. Por ello, Jiménez exigió a Arenas "una rectificación, que pida perdón a los andaluces y andaluzas por compararnos con gallinas de corral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento