Blasco considera que la bancada del PSPV en las Corts se ha convertido en "el mayor ejemplo de esperpento parlamentario"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, consideró hoy que la bancada socialista en las Corts se ha convertido en "el mejor ejemplo de esperpento parlamentario".

El síndic 'popular' criticó en un comunicado la actitud "contradictoria e incluso en ocasiones estrafalaria" que, a su juicio, los dirigentes del grupo parlamentario socialista "han acostumbrado a dar" en la Cámara valenciana.

En este sentido, señaló que esta actitud "se ha afianzado desde que Ángel Luna es síndic socialista y especialmente en el último año, donde hemos visto actitudes que jamás deberían haberse dado en esta Cámara". Blasco manifestó que con Luna "se ha agravado la situación interna de los socialistas, él lo sabe por el poco apoyo que tiene y sus compañeros cada vez se alejan más de él por su actitud".

Así, Rafael Blasco indicó que durante un año entero el grupo socialista "se ha dedicado a plantear una y otra vez la misma pregunta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en sesión de control, mostrando unos planteamientos que se han centrado más en los ataques personales y el intento del desprestigio que en cuestiones políticas".

"Han intentado judicializar hasta el último extremo la vida política, han lanzado acusaciones especialmente graves contra el presidente Camps y dirigentes del PPCV, han dado la espalda a las propuestas económicas en una época de especial crisis y se han quedado aislados en una gran parte de las votaciones", lamentó.

El portavoz del PP puso otros ejemplos del "esperpento" en las filas socialistas, "como el de criticar que había poca actividad en las Corts pero no mover un dedo para solicitar la celebración de comisiones" o la vivida esta semana "cuando provocaron una situación insólita en el parlamentarismo al enmendar una propuesta del PP y apoyarla de todas formas aunque su enmienda había sido rechazada".

Blasco incidió en que el grupo popular "está enormemente satisfecho de que esta propuesta, en apoyo a los alcaldes de La Marina y La Safor que reivindican el tren Gandia-Dénia, saliera adelante por unanimidad en la Cámara", pero "el proceder de los socialistas ha sido cuanto menos curioso", apostilló.

Ere en rtvv

Por otro lado, se refirió a la situación vivida hace unos meses durante la comisión de Radio Televisión Valenciana (RTVV), en la que un diputado socialista Vicent Sarrià "propuso un Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) o lo que haga falta" para el ente público. "Es lo nunca visto, los socialistas, que se llenan la boca de decir que son los defensores de los trabajadores, apuestan por un ERE", recalcó.

En opinión de Blasco, los socialistas "viven un su propio mundo con una obsesión tal por el PP que les impide ver qué es lo que ocurre a su alrededor en las Corts". De esta forma, comentó que durante el pasado año todos los consellers comparecieron para dar cuenta de los contratos de sus departamentos "pero meses después siguen diciendo que no ha habido información".

Asimismo, indicó que otro de los ejemplos de las "contradicciones" socialistas tiene que ver con la transparencia, "ya que después de montar el número durante meses tuvo que ser el PP el que llevara adelante la reforma de un artículo del reglamento de las Corts para que se publicaran las declaraciones de bienes de los diputados".

Por último, hizo referencia a la Ley de Régimen Local Valenciana que debe verse en próximas fechas en las Corts y a la que los socialistas han presentado enmienda a la totalidad "llevando la contraria a su secretario general, Jorge Alarte, y a lo que ha hecho su partido en la Federación de Municipios y Provincias", subrayó el portavoz del PP, quien añadió que "es el último ejemplo de las incongruencias que se dan a menudo en el grupo socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento