JOCA entrega en Don Benito sus V Premios a la Creatividad y al Esfuerzo Académico

La empresa JOCA Ingeniería y Construcciones, perteneciente al Grupo Katry, hizo hoy entrega de los V Premios JOCA a la Creatividad y al esfuerzo Académico, en el certamen FICON que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz).

Mediante estos galardones JOCA, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX), distingue a los universitarios con mejores expedientes y con un proyecto de mejora de la calidad de vida de los extremeños dentro de las áreas de ingeniería, arquitectura, derecho y empresa.

El acto contó con la presencia del vicerrector de la UEx, Antonio Franco, de la directora general de Educación Superior, Trinidad Ruiz, el director de la Oficina de Empresa de la Junta de Extremadura, Carlos Ongallo, y el director de Comunicación del Grupo Katry, Emilio García Duarte.

Los ganadores de este año han sido Francisco Javier Sánchez Mora, Licenciatura en Derecho, primer premio; Laura Llanos Carretero, Diplomatura en Ciencias Empresariales, segundo premio; Antonio Morales Moreno, Ingeniería Técnica en Obras Públicas, Esp. Construcciones Civiles, tercer premio

Los galardonados recibieron tres premios con una retribución de 1.800, 900 y 600 euros, respectivamente, más una beca por el importe de la matrícula del curso siguiente en los tres casos, informó la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en nota de prensa.

En el caso de los accésit, el importe económico del premio es de 300 euros, los ganadores del accésit han sido Elisabel Rico del Viejo, Ingeniería Técnica Industrial, Esp. Electrónica Industrial; Alfonso Muñoz Hurtado, Diplomatura en Ciencias Empresariales; Blanca Condiño Brito, Arquitectura Técnica; Adolfo Victor Garzón Martín, Ingeniería Técnica en Obras Públicas, Esp. Trasnportes y Servicios Urbanos.

Además de los tres premios mencionados, la mejor propuesta de cada titulación contemplada en el certamen también recibirá una beca por el importe de la matrícula en último curso de carrera para el año académico 2007-2008, y la opción de incorporarse como becario a la empresa Joca o a cualquier otra empresa del Grupo Katry.

En la entrega de los reconocimientos, el director de Comunicación del Grupo Katry, Emilio García Duarte, explicó que desde que comenzó estos Premio JOCA, hace ya cinco años, se han entregado más de 20 premios y casi 30 accésit, lo que demuestra que "el trabajo que se ha realizado ha sido un trabajo importante". Así, definió estos premios como "una puerta de entrada" al mundo laboral.

A su vez, el director de Relaciones con Empresas de la Universidad de Extremadura, Carlos Ongallo, indicó que este premio JOCA a la Creatividad está basado en el expediente académico, en el trabajo académico y en el currículum del estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento