Ferreira alaba la "inteligencia" del Valle del Jerte por la puesta en valor de sus recursos naturales

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, felicitó a todos los habitantes del Valle del Jerte por haber logrado la declaración del Cerezo en Flor como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y alabó la "inteligencia" de dicha zona de la provincia de Cáceres, así como de otras localidades de la región, por haber puesto en valor sus recursos naturales para generar desarrollo turístico además del agrícola.

Asimismo, destacó que esta estrategia, impulsada "por las autovías y las vías de comunicación que acercan (a la región) a todos los puntos de España" tiene "futuro" y un "largo recorrido" si "todos" colaboran "conjuntamente" para llevarla a cabo.

De este modo se pronunció Ferreira durante la clausura hoy en la cooperativa de Barrado (Cáceres) de la Fiesta del Cerezo en Flor, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Juan José Paniagua, el presidente de la Mancomunidad Valle del Jerte, Félix Díaz Ramos, el vicepresidente segundo de la cámara regional, Laureano León, y la diputada autonómica, Felisa Cepeda, además de alcaldes y concejales de localidades del Valle.

En el mismo acto se entregarón también los premios del Concurso de fotografía 'Extremadura en imágenes', según informó la cámara regional en nota de prensa.

Durante las intervenciones, tanto el alcalde de Barrado, como el presidente de la Mancomunidad y el presidente del parlamento regional, coincideron en felicitar a todos los habitantes del Valle por haber logrado la declaración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En ese sentido, Juan Ramón Ferreira instó a trabajar juntos para seguir manteniendo e incrementando la "excelencia" de la fiesta porque "es generadora de riqueza para todos y un orgullo para Extremadura".

Antes del acto institucional, las autoridades recorrieron la exposición fotográfica que se encuentra en la Casa de Cultura de Barrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento