Zoido reclama responsabilidad al alcalde porque "arrastra el nombre de la ciudad en su caída"

El portavoz popular critica que Sánchez Monteseirín se centre en "resolver su porvenir" y deje la ciudad en el "desgobierno"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, consideró hoy que los "problemas internos" del PSOE a cuenta de la renuncia del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a concurrir como candidato socialista en las próximas elecciones municipales sin haber resuelto si agotará el mandato, mantienen a la ciudad hispalense "sumida en el desgobierno", por lo que reclamó que se antepongan "los intereses" generales de la ciudadanía porque "Monteseirín está arrastrando el nombre de la ciudad en su caída".

En declaraciones a Europa Press, Juan Ignacio Zoido lamentó que el alcalde "lleve más de una semana en actos protocolarios y con su partido para resolver su porvenir", toda vez que Sánchez Monteseirín se reunió hoy con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, para avanzar en el debate suscitado en el PSOE hispalense en cuanto a quién encabezará la candidatura a la Alcaldía tras la marcha de Monteseirín y si éste agotará o no el mandato en curso.

A su juicio, la cúpula socialista "le ha dicho que no va a volver a repetir —como candidato— y él no tiene más remedio que aceptarlo", pero de cualquier forma, "los problemas internos del PSOE" no deberían "afectar a los sevillanos", porque a su juicio, el primer edil se encuentra inmerso en "una política" sólo destinada a "resolver sus problemas personales", en alusión a los contactos entre el alcalde y la estructura socialista para resolver el citado debate.

En ese sentido, censuró que Sánchez Monteseirín centre su atención en el plano orgánico y "esté despachando con Viera" mientras, por ejemplo, "el diálogo está roto" entre la directiva y los sindicatos de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la ciudad afronta un Domingo de Ramos con una convocatoria de huelga en el transporte público urbano como consecuencia de este conflicto laboral. "Todos sus esfuerzos los tiene que poner en resolver la huelga de Tussam", dijo Zoido en referencia al primer edil.

Así, dirigió al PSOE un "llamamiento", porque los socialistas "no pueden utilizar a Sevilla" como plataforma para sus pugnas internas. "No voy a permitir que se puedan ver afectados los intereses de los sevillanos", dijo el portavoz municipal del PP en cuanto al papel del alcalde y su actual relación con el PSOE. Así, concluyó reclamando al primer edil que se dedique a "resolver los problemas de los sevillanos", porque la capital andaluza se haya "sumida en el desgobierno" y "Monteseirín está arrastrando el nombre de la ciudad en su caída".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento