Monteseirín y Viera pactan que el alcalde siga "en este tiempo más inmediato" mientras acuerdan la "transición"

PSOE no tiene "plazos concretos" para designar candidato porque "hasta ahora no hay y hay que respetar los tiempos orgánicos".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, pactaron hoy en una reunión celebrada esta mañana en la sede provincial socialista que el primer edil hispalense "va a seguir ejerciendo sus funciones en este tiempo más inmediato", mientras acuerdan el futuro del Consistorio hispalense tras la renuncia de éste a optar a la reelección en 2011.

Así, fuentes socialistas confirmaron a Europa Press que en la reunión, que tuvo lugar "dentro de un ambiente de normalidad y con un clima de cordialidad y colaboración", se abordó tanto la gestión municipal como el futuro del alcalde, bajo la premisa de que "cualquier decisión que se tome se hará de forma consensuada y por el bien de la ciudad y los intereses generales de los ciudadanos".

En esta línea, concretaron que, por una parte, ambos se centraron en "compartir y coordinar los asuntos de la gestión municipal", por lo que llevaron a cabo un "intercambio de ideas y líneas de trabajo para conseguir los resultados deseados dentro del programa de gobierno socialista", y aclararon que este tipo de reuniones se dan "con frecuencia" y forman parte de "la estrategia del PSOE para mejorar los intereses generales de los sevillanos y de colaboración estrecha entre la dirección del PSOE y el alcalde".

Con respecto al futuro de Sánchez Monteseirín, las mismas fuentes precisaron que "va a seguir ejerciendo sus funciones en este tiempo más inmediato", además de aclarar que "no hay plazos concretos" para la designación de candidato para las elecciones municipales de 2011, porque "hasta ahora no hay y hay que respetar los tiempos orgánicos".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Puertos Interiores, el primer edil hispalense anunció igualmente que en la reunión de hoy con Viera acordaron reunirse "periódicamente, cada cierto tiempo, para ir 'al alimón', codo con codo, pilotando esta transición, que sin duda merece que se haga de forma total y absolutamente coordinada".

"Lo más importante ahora mismo para mi es gestionar el presente, cuando no nos podamos reunir nos llamaremos por teléfono, pero vamos a hacer que todo vaya bien y siempre pensando en lo que mejor convenga a la ciudad", garantizó Monteseirín, que insistió en que esto será "lo que va a estar siempre encima de la mesa en todo este proceso".

Del mismo modo, admitió que se trata de un "proceso interesante y también delicado, que hay que llevar con muchísimo cuidado", y aseguró que lo harán "bien" y que "el PSOE va a salir reforzado de cara al futuro en sus opciones con este proyecto de ciudad que el candidato del PSOE será el encargado de impulsar".

No obstante, ofreció su "colaboración como alcalde y como hombre del PSOE" y reiteró que la decisión la tomará el partido conjuntamente con él. "Tanto el PSOE como yo mismo estableceremos un calendario para hacer esta transición, no pensando en el PSOE ni en mi personalmente, sino en lo que consideremos mejor para la ciudad", apuntó.

"Lo haremos de esa forma, conjuntamente y pensando exclusivamente en lo que convenga al progreso de la ciudad, ese será el calendario y las razones que nos moverán para fijar cuándo, cómo y de qué manera", insistió el alcalde de la capital andaluza, al que dijo no importarle su futuro, "sino el futuro de la ciudad, que se siga trabajando en la orientación que se ha venido teniendo, aunque con otra dirección".MONTESEIRÍN:

"no hay candidato".

Con respecto al candidato que encabezará las listas socialistas para los próximos comicios municipales, afirmó que "en este momento no hay todavía un candidato, el partido tiene sus formas, sus reglas, y cuando lo considera oportuno será el partido el que decida".

Sin embargo, añadió que "mientras tanto hay que ir preparando el camino de la transición con el único objetivo de hacer las cosas lo mejor posible para que la ciudad salga beneficiada de la nueva etapa que tenga que abrirse".

"Si conviene que la transición sea larga será larga y si conviene que sea corta será corta, porque pensemos que es lo mejor, lo que convenga a la ciudad de Sevilla, especialmente a este proyecto de progreso que desde la izquierda estamos impulsando y que queremos que tenga continuidad", agregó.

Por último, consideró que "ahora hay que hacer bien las cosas" y garantizó que tanto por su parte como por la del partido "no se hará nada que pueda perjudicar a los intereses de la ciudad" de Sevilla, "Yo tengo mucha tarea, muchas responsabilidad en nuestros hombros, y el partido sabe la importancia de la ciudad desde el punto de vista político, por lo que unos y otros vamos a trabajar por los intereses de Sevilla", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento