Blasco cree que Luna "se burla de la justicia" y actúa como quien "ha perdido el respeto a los principios democráticos"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, consideró hoy que el síndic socialista, Ángel Luna, "se está burlando de la Justicia" y señaló que actúa como quien "ha perdido el respeto a todos los principios democráticos".

Blasco, que se expresó en estos términos en un comunicado después de que el PP haya anunciado que presentara una denuncia contra Luna por desvelar un secreto de sumario en sede parlamentaria, criticó que el portavoz del PSPV "no solo se vanagloria de enseñar desde la tribuna un Informe de la policía que está bajo secreto de sumario, sino que demuestra su nulo respeto por la justicia al afirmar que dicho informe le ha llegado a través de un sobre anónimo".

Asimismo, señaló que la actitud de Luna "demuestra que ha perdido todo el respeto por la democracia, ya que no ha tenido reparos en romper, además desde sede parlamentaria, los principios de igualdad de defensa y de presunción de inocencia".

Rafael Blasco añadió que el portavoz socialista "lejos de reconocer la gravedad de su comportamiento, se permite retar a la Justicia diciendo que declarará unas cosas u otras en función de en calidad de qué lo llamen, a la vez que confirma que hará uso de cualquier información que le llegue" lo que, a su juicio, "da a entender que no tiene problemas en usar informes que le lleguen a través de la comisión de un delito como la vulneración del secreto del sumario".

El portavoz 'popular' subrayó que la actitud de Luna "demuestra el nivel de desesperación de los socialistas, que han sufrido numerosos reveses a lo largo del último año pese al empeño que han puesto en judicializar la vida política y sacar rédito electoral". Así, incidió en que frente a la actitud de los socialistas, los 'populares' han sido "respetuosos con el Estado de Derecho y en el trabajo independiente que realiza la Justicia".

Para Blasco, la actitud de Luna es "temeraria". "Está empeñado en llevar una cruzada contra los populares en la que no le acompañan ni sus propios compañeros de filas, ya que hoy por hoy la brecha interna en el grupo socialista es un hecho constatado, hasta el punto de que no han faltado voces en los escaños socialistas contrarios a la actitud de Luna y a su decisión de airear un informe bajo secreto sumarial", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento