Nace en Extremadura la primera web de empleo del mundo desarrollada entre una administración pública, Google ...

(Esta noticia corrige a la anterior con el mismo titular por un error en el cargo de Bárbara Navarro, que es directora europea de Políticas Públicas y Relaciones con el Gobierno de Google España, Portugal y Grecia, y no consejera europea de Relaciones con los Gobiernos de la empresa Google como se indicó en un principio).

Extremadura cuenta desde hoy con un nuevo portal que facilitará a los ciudadanos el acceso al mercado de trabajo a través de las herramientas on line que ya presta el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y en colaboración con las empresas Google e Infojobs, por lo que se convierte en la primera web de empleo del mundo desarrollada entre una administración pública y estas dos entidades privadas.

La plataforma www.extremaduratrabaja.es comienza a funcionar con 40.000 ofertas de empleo de la región, así como de otras comunidades autónomas limítrofes y Madrid, y permitirá a los usuarios tener una página personal en la que recibirán las ofertas de trabajo y cursos de formación adaptados a su perfil.

También conocerán otras acciones relacionadas con políticas activas de empleo, como orientación profesional, ayudas en momentos de desempleo o subvenciones, y tendrán acceso a agendas de trabajo privadas y compartidas, lo que les facilitará la relación con otros usuarios de la plataforma, sobre todo, con las empresas y con el Sexpe.

El objetivo, según la Junta de Extremadura, es crear un nuevo espacio de trabajo conjunto en favor del empleo, generar una comunicación bidireccional y fomentar la colaboración entre el Gobierno autonómico y los ciudadanos, y entre los ciudadanos y las empresas.

Por otra parte, a través de esta plataforma, que fue presentada hoy en rueda de prensa en Mérida, el Sexpe impulsará las nuevas formas de comunicación basadas en redes sociales mediante la asociación de www.extremaduratrabaja.es con Twitter, Facebook y Youtube.

Los usuarios registrados, según explicó la Administración regional, se beneficiarán de otras herramientas de colaboración de Google, como correo electrónico y paquete ofimático de documentos de texto, hojas de cálculos y presentaciones, así como las herramientas de comunicación de Google Talk, que permitirá la comunicación instantánea de texto y de voz, chat y videoconferencia entre usuarios.

Cabe señalar también que para dar a conocer y enseñar el manejo de las herramientas del nuevo portal web, la Consejería de Igualdad y Empleo ha firmado un convenio con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) para prestar asesoramiento técnico desde los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) a los usuarios del Sexpe.

La Consejería pondrá en marcha, después de Semana Santa, una campaña de difusión en los medios de comunicación con el lema 'Juntos, vamos a encontrar la formación y ayudas que tú necesitas'.

"primera comunidad en el mundo"

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, destacó hoy en la presentación de esta plataforma que Extremadura es la "primera comunidad en el mundo" que cuenta con un portal web de este tipo y que está desarrollado a través de la Administración regional en colaboración con Google y con una empresa de intermediación laboral como Infojobs.

Asimismo, Lucio indicó que las ofertas de empleo que los usuarios pueden encontrar en esta plataforma proceden de empresas tanto de Extremadura como de otras comunidades españolas, sobre todo, añadió, de las regiones limítrofes. No obstante, las acciones formativas se refiere solo a la que da en la comunidad autónoma.

"gente sin trabajo" y "trabajo sin gente"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, resaltó que en el momento actual, existe "mucha gente sin trabajo", pero también puede haber "trabajo sin gente", por lo que señaló que este portal servirá de plataforma para "poderse encontrar" las empresas y los ciudadanos.

Además, Vara destacó que ésta es una "buena oportunidad para que el verdadero drama que en estos momentos asola" el país y también a Extremadura, "seamos capaces de poderlo resolver" ofreciendo "nuevas herramientas" que "van a contribuir en gran medida" a establecer el "multilateralismo" que, a su juicio, "también en esto es tan importante".

Por su parte, la directora europea de Políticas Públicas y Relaciones con el Gobierno de Google España, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro, mostró en la rueda de prensa la "satisfacción" de la entidad por participar en esta iniciativa y consideró que Extremadura "ha demostrado" que "entiende" las nuevas tecnologías como "herramientas para acercarse a los ciudadanos" y "resolver los retos" que se plantean en la actualidad.

Bárbara Navarro señaló que esta plataforma será de una "enorme utilidad" para las cuestiones diarias de los ciudadanos y afirmó que se trata de un proyecto "innovador" que "pone en valor la apuesta" del Gobierno extremeño por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Igualmente, Navarro destacó que el portal web facilitará ofertas de empleo y formación "no sólo a los que no tienen empleo", sino "también" a las personas que están trabajando y que pueden contemplar en esta plataforma otras "aspiraciones", lo que, a su juicio, posibilitará una mayor "ventaja competitiva" a la región.

Por último, el director general de Infojobs, Juan Antonio Esteban, afirmó que para la empresa es un "sueño cumplido" poder colaborar con los servicios públicos de empleo, puesto que hasta el momento ha estado "sirviendo" a empresas que tienen puestos de trabajo y a los usuarios que buscan empleo, "simplemente en caminos paralalelos a los que constitucionalmente tienen esa labor", por lo que aseguró que es una "satisfacción contribuir a que esta solución pueda ser eficaz para el ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento