Cappuccino alcanza la decena de establecimientos con el que abre hoy en el Paseo del Borne de Palma

El nuevo café ha sido decorado por Michael Smith, elegido por Obama para el interiorismo de la Casa Blanca

La compañía Cappuccino abrió hoy un nuevo establecimiento de su marca Cappuccino Grand Café en la Plaza Joan Carles I, al principio del céntrico Paseo del Borne de Palma de Mallorca, con lo cual, alcanza la decena de locales de esta gama abiertos desde que iniciara su andadura, la mayoría de ellos en Mallorca, aunque también existe uno en Jeddah (Arabia Saudita), y, muy pronto, la cadena se extenderá hasta Valencia, donde abrirá el que hace once.

El propietario de estos establecimientos hosteleros, Jaume Picornell, fue el encargado de dar a conocer hoy la apertura del Cappuccino del Borne, del que destacó que era una incorporación largamente deseada, que supuso una intensa negociación, así como que el diseño corresponde a Michael Smith, considerado de los mejores en Estados Unidos, y elegido por el presidente Barak Obama y su esposa Michelle para redecorar la Casa Blanca, que ha pasado por ese proceso sólo tres veces en toda su historia.

Según recordó Picornell, en la Semana Santa de 2009 se reunió con el interiorista en la casa de unos clientes suyos norteamericanos que residen en Deià, precisamente, en el momento en que se negociaba el contrato de traspaso del local que abre hoy. Smith había visitado un establecimiento de Cappuccino y había quedado cautivado por la propuesta, especialmente, por la música. De forma que surgió la posibilidad de asumir el diseño del futuro local del Borne, lo que al final realizó.

Además, los frescos pintados en las paredes del nuevo Cappuccino Grand Café corresponden a la muralista californiana Maria Trimbell, quien también estuvo presente en la inauguración de hoy; y se caracterizan por su "belleza, sutilidad y calidez", expuso Picornell. Para conseguir ese efecto, la artista trabajó durante los últimos meses sobre las paredes, que representan una parte de la concienzuda decoración de la cafetería, que se extiende a su terraza.

En total, la línea Cappuccino Grand Café cuenta con establecimientos en las calles palmesanas de Sant Miquel, Sant Nicolás, Conqueridors (Palau March), Paseo del Borne, y Paseo Marítimo, así como en Puerto Portals —donde Picornell cuenta también con el restaurante japonés Tahini—, Port d'Andratx, Valldemossa, Palmanova —que fue el primero y abrió en 1993— y Jeddah, el primero en un país extranjero. La propuesta del grupo se completa con una línea de 'take away' que ya cuenta con varios establecimientos en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento