Urbanismo da luz verde para conceder la licencia de obras a los promotores del Centro Comercial 'Arambol' en Palencia

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda de Palencia dictaminó favorablemente la concesión de licencia de obras a los promotores del Centro Comercial Arambol, la empresa Leon Real State S.L, para la construcción de un conjunto de naves en la parcela 20 del Sector 8 de la ciudad, donde en un futuro se asentará el centro comercial, muy cerca del nuevo estadio de fútbol.

Según especificaron los promotores del centro comercial, el parque comercial se asentará en una superficie de algo más de 17.500 metros cuadrados, así como contará con diferentes dependencias y centros, en los que ya han confirmado su presencia empresas y marcas conocidas en los sectores de bricolaje, electrónica, alimentación y decoración, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Con una inversión inicial superior a los 25 millones de euros, los promotores del proyecto económico estiman que el centro comercial 'Arambol' supondrá la creación de 350 empleos directos y más de 1.000 indirectos. Esperan que el nuevo centro pueda estar en funcionamiento en el año 2011.

Nuevo hospital

Por otro lado, la comisión dio luz verde a las propuestas de aprobación inicial de los proyectos de expropiación de los Sistemas Generales 3 y 4 del Sector 12 del Plan General de Ordenación Urbana, correspondientes a los terrenos que el Ayuntamiento de Palencia cederá a la Junta de Castilla y León para la construcción del nuevo hospital.

Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Urbanismo se iniciarán los trámites de expropiación para dar una mayor agilidad al proceso de cesión de los terrenos a la Comunidad Autónoma para la construcción de la nueva infraestructura sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento