CC.OO. cree que el proceso de transferencias de Picos de Europa adolece de "gran lentitud" y "escasa corresponsabilidad"

El sindicato CC.OO. ha señalado hoy que sigue con preocupación el proceso para las transferencias del Parque Nacional de Picos de Europa del Estado a las tres comunidades autónomas implicadas: Asturias, Cantabria y Castilla y León, dado que se está desarrollando con "gran lentitud" y con una actitud de "escasa corresponsabilidad" y capacidad de gestión conjunta.

En un comunicado, el sindicato consideró que las comunidades autónomas deberían cerrar cuanto antes un acuerdo que garantice la unidad medioambiental del espacio, evitando una gestión disgregada y autónoma, y respetando "íntegramente" todos los puestos de trabajo en su actual ubicación ya que.

El empleo del parque, según el sindicato, no sólo hay que mantenerlo, sino que es preciso mejorar las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral, sobre todo en el caso de los trabajadores de las subcontratas (TRAGSA y otras).

En este sentido, sostiene que las administraciones autonómicas deberían trasladar las partidas de inversiones a estas empresas (ubicadas en los capítulos 2, a los capítulos 1 de gastos de personal) para posibilitar precisamente su transformación en empleo público y la estabilidad de estos colectivos. Por otra parte, considera que los empleados que tengan asignadas labores de vigilancia deben tener la consideración de agentes de la autoridad.

Por ello, CC.OO. pide una "mayor implicación" al Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, señalando criterios sobre los instrumentos y mecanismos para una gestión integrada del parque y un traspaso "adecuado" de la misma y reclama a las comunidades autónomas que asuman dichos criterios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento