Cae una banda de ladrones que desvalijaba casas y comercios en Tarragona

La Policía Nacional ha detenido a una banda de ladrones que presuntamente se dedicaba a desvalijar casas y comercios en la provincia de Tarragona, y a la que decomisaron numerosas joyas y aparatos electrónicos.

Según informó hoy el Cuerpo, dentro de la operación 'Florines-Skiros', que empezó en diciembre, arrestaron a cinco ciudadanos rumanos de entre 26 y 34 años, y realizaron cuatro registros en Reus, Vilaseca, El Catllar y Tarragona, donde los ladrones ocultaban gran parte de su botín, del que ahora la policía trata de encontrar a los dueños legítimos.

Se trata de un grupo organizado, con "una cierta jerarquía interna, estabilidad en el tiempo, una distribución de roles y una motivación basada en el rendimiento económico", según los investigadores.

Los detenidos, George C., de 26 años y vecino de Tarragona; Florin C., de 31 y con domicilio en Tarragona; Adina C., de 34 y el mismo domicilio que el anterior; Nelu Ion R., de 21 y de Vilaseca; Nicolae R., de 29 años y el mismo domicilio en Vilaseca, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus.

Entre otros objetos, la policía intervino un coche BMW, una furgoneta, una defensa eléctrica de alto voltaje, numerosas joyas y aparatos electrónicos, herramientas y 1.160 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento